El intendente del Partido de La Costa participó del lanzamiento Nacional del Previaje PAMI, un beneficio exclusivo para jubilados.
Acompañado de jubilados y jubiladas del Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo participó en el lanzamiento del programa PreViaje PAMI a través de una videoconferencia junto con el jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur; los gobernadores Axel Kicillof y Gerardo Zamora; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la titular del Pami, Luana Volnovich; y el intendente de Pilar, Federico Achaval.
El acto central tuvo lugar en la ciudad de Pilar, y Cristian Cardozo, acompañado por jubilados y jubiladas costeras, participó desde San Bernardo, frente al mar. En sus palabras, el intendente destacó la importancia de haber atravesado en comunidad estos tiempos difíciles de pandemia: “Lo hemos atravesado unidos, estando cerca. Siempre comunicándonos para estar en la resolución o en aquella cuestión que había que resolver y poder sobrepasar esta situación difícil que nos tocaba al mundo entero”, señaló Cristian.
Además de celebrar el lanzamiento del programa PreViaje para jubilados, que contemplará un crédito del 70% sobre el gasto total del viaje que se realice por el país, Cristian hizo mención al trabajo conjunto que se realizó con el gobernador Kicillof, que “ha permitido que todos los municipios, no importa el partido político, hayan alcanzado una cantidad en tiempo récord de vacunas que nos ha permitido llegar a este momento, con más de 112 mil dosis lo que significa haber superado casi el 70 por ciento de nuestra población con esquema completo. Eso nos da una tranquilidad muy grande para poder vivir este tipo de encuentros y para poder soñar con esta temporada que tenemos por delante”, remarcó.
En el momento de su discurso, el gobernador Kicillof señaló que “más del 90% de los adultos mayores de la provincia Buenos Aires están todos vacunados, protegidos y cuidados. Es la vacuna lo que le está poniendo término a la pandemia. No es que el virus se cansó, se fue, se mudó, si no que la vacuna nos cuida y nos protege”.
Y se refirió a la nueva etapa de reconstrucción y reactivación del turismo y el trabajo, con acciones como la puesta en marcha del PreViaje PAMI. “Esta medida va al centro del problema en la etapa de la reactivación para poner en marcha la provincia de Buenos Aires, para poner en marcha la Argentina, después de la pandemia hacía falta esto, un Estado presente, un Gobierno solidario que se ponga a trabajar por los que más perdieron, por los que más sufrieron. Así que ahora la reactivación la vamos a construir entre todos y entre todas”, explicó Kicillof.
QUÉ BENEFICIOS INCLUYE EL PROGRAMA PREVIAJE PAMI
El programa PreViaje PAMI del Ministerio de Turismo de Nación ofrece la devolución, para jubiladas y jubilados, del 70% en servicios de alojamiento, transportes y paquetes turísticos contratados en agencias de viajes.
El beneficio es para ser utilizado desde noviembre de este año y durante todo 2022 en distintos servicios como gastronomía, parques temáticos y compras a los distintos prestadores del rubro. Los comprobantes son cargados en el sitio Mi Argentina y se les acredita el saldo a favor que tiene validez hasta diciembre de 2022.
En 2020, PreViaje motorizó una inyección de 1.500 millones de pesos para reactivar la industria turística, y más de 600 mil viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio que ofrece el gobierno nacional.
Política y Economía
Impulsan un observatorio para mejorar la gestión de obras y servicios públicos
El Gobierno bonaerense creó un observatorio que tendrá como fin mejorar la evaluación, planificación y ejecución de obras públicas y la gestión de los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires.
Se trata del “Observatorio de obras y servicios públicos”, un espacio que fue oficializado este viernes a través de la resolución 1172/24 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (a cargo de Gabriel Katopodis), publicada en el Boletín Oficial bonaerense.
La normativa aclara en su artículo primero que el observatorio será “un espacio de participación, destinado a contribuir a la evaluación y mejora continua del marco normativo, de las prácticas, herramientas y procedimientos de planificación, así como de la contratación, ejecución física y financiera de las obras públicas y gestión de los servicios públicos” llevados adelante por el Ministerio de Infraestructura y sus organismos descentralizados.
Asimismo, la resolución determina que el espacio “será presidido por el Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en representación del Ministerio, y estará integrado por un/a representante de cada uno de los sujetos, entes, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y demás instituciones, vinculados al proceso de contratación y ejecución de la obra pública, que manifiesten su interés de formar parte del mismo”.
Asimismo, podrán ser invitadas a las sesiones del observatorio “personas u organizaciones” que se estimen “pertinentes”, mientras que también habrá “solicitudes de audiencia para escuchar a los interesados en dar su opinión”. Las funciones de los integrantes serán “ad honorem”.
Política y Economía
Indumentaria de trabajo para los empleados de las delegaciones de La Costa
Se entregaron 900 kits de indumentaria, que incluyen borcegos con puntera de acero, pantalón reforzado, remera y buzo polar con cierre a los empleados de las delegaciones de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú.
El Intendente de La Costa Dr. Juan de Jesús personalmente hizo entrega de los kits de ropa de trabajo acompañado por parte de su equipo.
«Quiero que sepan que estamos confeccionando los equipos de ropa en nuestros talleres textiles con las cooperativas que tenemos en el polo textil en Lucila del Mar. Hay 42 personas, mujeres y algunos hombres, que está confeccionando esta indumentaria de trabajo”, apuntó De Jesús.
Por su parte, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim indicó: “Estamos cumpliendo con un compromiso que asumió el Intendente De Jesús, de entregar indumentaria para que los trabajadores y las trabajadoras puedan desempeñarse seguros, puntualmente para los trabajadores que están en el territorio y en las calles”.
Anteriormente, el Jefe Comunal junto a la Subsecretaría de Recursos Humanos, habían hecho la entrega en la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, donde también estuvieron presentes trabajadores de Villa Clelia y Nueva Atlantis.
La entrega también se realizó en Aguas Verdes a trabajadores de San Bernardo, Lucila del Mar, y Costa del Este.
Sobre las acciones que se están llevando adelante desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, Casim destacó: “Hay mucho trabajo del equipo para esta entrega, y del área de logística; para nosotros es un orgullo poder recorrer las delegaciones”. Y agregó: “Ya lo veníamos haciendo para comentarles a los trabajadores los servicios que presta Recursos Humanos y los derechos que los asisten, la recepción es muy buena, de todas las recorridas nos llevamos una experiencia y aprendizaje para poder seguir mejorando la gestión”.
Política y Economía
La Costa fortalece líneas de servicios de junto al Banco Provincia
El intendente Juan de Jesús recibió a las nuevas autoridades zonales del Banco Provincia, dispuestas luego de la creación de una sucursal en Dolores, que busca operar con mayor cercanía en los municipios de la región. En este marco, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo gerente zonal, Luis Duce, y con responsables de distintas áreas de la entidad.
Durante la reunión se planificaron importantes acciones de cara a la temporada de verano, como la incorporación de cajeros automáticos y la posibilidad de acceso a créditos destinados a prestadores turísticos, que los impulsen en sus distintas actividades y servicios. En este mismo sentido, se dialogó sobre el funcionamiento de Cuenta DNI y la viabilidad de extender sus beneficios a diversos rubros.
Además, pensando en el mejoramiento de los espacios públicos y las prestaciones a la comunidad, se analizaron líneas de leasing que faciliten la adquisición de maquinaria vial y vehículos para la salud por parte del Municipio.
En la reunión también participó el subgerente zonal de Dolores, Fabián Maldonado; el subgerente de Santa Teresita, Rodrigo Durante; los responsables de las áreas de Finanzas y Sector Público, Ramiro Echaniz García y Patricio Giacomini, respectivamente; y la secretaria municipal de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Betch.
“Fue un encuentro muy cordial y ameno. Nos permitió trabajar en un montón de aspectos en los que el Banco puede colaborar y acompañar al Municipio y su comunidad”, destacó Duce luego de la reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal.
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