La Costa, municipio protegido Covid, con más del 95% de la población de riesgo vacunada
De acuerdo a los datos del avance del Plan de Vacunación, con más del 95% de la población de riesgo ya vacunada y un 72% de la población inscripta con el esquema vacunatorio completo, además de contar en este momento con solo siete casos activos, el Partido de La Costa es considerada una comunidad protegida.
De acuerdo a los datos del avance del Plan de Vacunación, con más del 95% de la población de riesgo ya vacunada y un 72% de la población inscripta con el esquema vacunatorio completo, además de contar en este momento con solo siete casos activos, el Partido de La Costa es considerada una comunidad protegida.
El intendente Cristian Cardozo anunció a los vecinos y vecinas del Partido de La Costa que de acuerdo al avance del Plan de Vacunación y considerando los índices de la Organización Mundial de la Salud, el Partido de La Costa es considerada una comunidad protegida de Covid 19. En efecto, luego de 18 meses de pandemia el distrito presenta al día de la fecha 7 casos activos.
“Luego de estos 18 meses en los cuales nos hemos cuidado un montón, en los cuales nos hemos respetado, en los cuales hemos trabajado en conjunto para salir de esta situación, hoy estamos con un anuncio muy importante. Primero que estamos con solo 7 casos activos, segundo que tenemos el 72% de la población vacunada, y lo más importante es que hemos llegado al 96% de la vacunación en todas las personas de riesgo en todos los adultos mayores, lo que nos indica en el día de hoy que ya somos una población que se encuentra protegida, así que esta comunidad, vecinos y vecinas del Partido de La Costa, está protegida”, afirmó Cardozo desde un video en sus redes sociales.
Se trata de uno de los primeros lugares turísticos de la Argentina que llega a estos datos. En La Costa, el porcentaje de disminución de casos en septiembre de 2021 respecto al mes de agosto de 2021 es de 78,42%. Mientras tanto, la campaña contra el Covid-19 en el Partido de La Costa sigue a toda marcha y ya el Partido de La Costa superó las 115 mil aplicaciones, entre primera y segunda dosis, en las tres postas dispuestas en el Centro Cultural de San Clemente, Polideportivo de Santa Teresita y Polideportivo de Mar de Ajó, más la incorporación del Vacunatorio Móvil que recorre los barrios.
“Es un logro que alcanzamos fundamentalmente gracias a los cuidados y el esfuerzo a lo largo de 18 meses de todos los vecinos y vecinas, en especial los trabajadores esenciales. A todos y todas, muchas gracias. Les pido que sigamos unidos y cuidándonos”, sostuvo Cristian en su comunicación.
Gestión y efectividad de la vacuna
Durante la última semana de mayo de este año y en medio de la llamada segunda ola de Covid-19, se registró el número más alto de casos positivos con 516 vecinos y vecinas, con muchos de ellos en ocupación de terapia intensiva.
En el Partido de La Costa, por gestión directa del intendente Cardozo, se consiguió el permiso provincial para ampliar la cantidad de vacunatorios y nuestro distrito pasó de tener un solo centro de vacunación en San Clemente a fines de diciembre de 2020, a contar con tres con la suma del de Santa Teresita y el de Mar de Ajó. Luego, el intendente agregó un Vacunatorio Móvil Municipal, que recorre los barrios para que los vecinos y vecinas tengan la oportunidad de vacunarse.
El resultado de la campaña de vacunación masiva y la gestión en políticas de salud se vio reflejado en el Partido de La Costa en el transcurso de los meses para bajar en junio a un promedio de 300 casos positivos, julio por debajo de los 200 casos y agosto ya en dos dígitos, para llegar a fines de septiembre con solo 7 vecinos y vecinas con Covid-19 al día de la fecha.
Política y Economía
Impulsan un observatorio para mejorar la gestión de obras y servicios públicos
El Gobierno bonaerense creó un observatorio que tendrá como fin mejorar la evaluación, planificación y ejecución de obras públicas y la gestión de los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires.
Se trata del “Observatorio de obras y servicios públicos”, un espacio que fue oficializado este viernes a través de la resolución 1172/24 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (a cargo de Gabriel Katopodis), publicada en el Boletín Oficial bonaerense.
La normativa aclara en su artículo primero que el observatorio será “un espacio de participación, destinado a contribuir a la evaluación y mejora continua del marco normativo, de las prácticas, herramientas y procedimientos de planificación, así como de la contratación, ejecución física y financiera de las obras públicas y gestión de los servicios públicos” llevados adelante por el Ministerio de Infraestructura y sus organismos descentralizados.
Asimismo, la resolución determina que el espacio “será presidido por el Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en representación del Ministerio, y estará integrado por un/a representante de cada uno de los sujetos, entes, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y demás instituciones, vinculados al proceso de contratación y ejecución de la obra pública, que manifiesten su interés de formar parte del mismo”.
Asimismo, podrán ser invitadas a las sesiones del observatorio “personas u organizaciones” que se estimen “pertinentes”, mientras que también habrá “solicitudes de audiencia para escuchar a los interesados en dar su opinión”. Las funciones de los integrantes serán “ad honorem”.
Política y Economía
Indumentaria de trabajo para los empleados de las delegaciones de La Costa
Se entregaron 900 kits de indumentaria, que incluyen borcegos con puntera de acero, pantalón reforzado, remera y buzo polar con cierre a los empleados de las delegaciones de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú.
El Intendente de La Costa Dr. Juan de Jesús personalmente hizo entrega de los kits de ropa de trabajo acompañado por parte de su equipo.
«Quiero que sepan que estamos confeccionando los equipos de ropa en nuestros talleres textiles con las cooperativas que tenemos en el polo textil en Lucila del Mar. Hay 42 personas, mujeres y algunos hombres, que está confeccionando esta indumentaria de trabajo”, apuntó De Jesús.
Por su parte, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim indicó: “Estamos cumpliendo con un compromiso que asumió el Intendente De Jesús, de entregar indumentaria para que los trabajadores y las trabajadoras puedan desempeñarse seguros, puntualmente para los trabajadores que están en el territorio y en las calles”.
Anteriormente, el Jefe Comunal junto a la Subsecretaría de Recursos Humanos, habían hecho la entrega en la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, donde también estuvieron presentes trabajadores de Villa Clelia y Nueva Atlantis.
La entrega también se realizó en Aguas Verdes a trabajadores de San Bernardo, Lucila del Mar, y Costa del Este.
Sobre las acciones que se están llevando adelante desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, Casim destacó: “Hay mucho trabajo del equipo para esta entrega, y del área de logística; para nosotros es un orgullo poder recorrer las delegaciones”. Y agregó: “Ya lo veníamos haciendo para comentarles a los trabajadores los servicios que presta Recursos Humanos y los derechos que los asisten, la recepción es muy buena, de todas las recorridas nos llevamos una experiencia y aprendizaje para poder seguir mejorando la gestión”.
Política y Economía
La Costa fortalece líneas de servicios de junto al Banco Provincia
El intendente Juan de Jesús recibió a las nuevas autoridades zonales del Banco Provincia, dispuestas luego de la creación de una sucursal en Dolores, que busca operar con mayor cercanía en los municipios de la región. En este marco, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo gerente zonal, Luis Duce, y con responsables de distintas áreas de la entidad.
Durante la reunión se planificaron importantes acciones de cara a la temporada de verano, como la incorporación de cajeros automáticos y la posibilidad de acceso a créditos destinados a prestadores turísticos, que los impulsen en sus distintas actividades y servicios. En este mismo sentido, se dialogó sobre el funcionamiento de Cuenta DNI y la viabilidad de extender sus beneficios a diversos rubros.
Además, pensando en el mejoramiento de los espacios públicos y las prestaciones a la comunidad, se analizaron líneas de leasing que faciliten la adquisición de maquinaria vial y vehículos para la salud por parte del Municipio.
En la reunión también participó el subgerente zonal de Dolores, Fabián Maldonado; el subgerente de Santa Teresita, Rodrigo Durante; los responsables de las áreas de Finanzas y Sector Público, Ramiro Echaniz García y Patricio Giacomini, respectivamente; y la secretaria municipal de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Betch.
“Fue un encuentro muy cordial y ameno. Nos permitió trabajar en un montón de aspectos en los que el Banco puede colaborar y acompañar al Municipio y su comunidad”, destacó Duce luego de la reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal.
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