Crimen de Mar de Ajó. Almeida niega su culpabilidad

A pesar de lo abrumador de las pruebas y testimonios, Luis Almeida guarda silencio y niega su culpabilidad en el homicidio que conmociona a La Costa. El hombre de 39 años era el inquilino de Beatriz Zaramatti y las cámaras de video de la vivienda lo

Sociedad02 de abril de 2023 Redacción Sociedad

A pesar de lo abrumador de las pruebas y testimonios, Luis Almeida guarda silencio y niega su culpabilidad en el homicidio que conmociona a La Costa. El hombre de 39 años era el inquilino de Beatriz Zaramatti y las cámaras de video de la vivienda lo detectaron entrando y saliendo más de una vez de la casa de la víctima la noche de su asesinato.

Dichas cámaras resultaron claves para su detención. No son las únicas pruebas que lo vinculan al crimen. Almeida dejó allí un par de zapatillas ensangrentadas, así como una sábana manchadas de sangre. Él era conocido de la víctima dado que le alquilaba uno de sus departamentos.

A partir de los testimonios y los videos de las cámaras de seguridad, el pasado miércoles el albañil Luis Alberto Almeida fue detenido por el homicidio de Beatriz Irma Zaramatti en la localidad de Mar de Ajó. La detención se concretó por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores y de la Sub DDI de La Costa, en un domicilio alternativo del imputado. Se trata de una vivienda ubicada a unas diez cuadras del sitio donde fue asesinada Zaramatti.

Durante el jueves estaba prevista la audiencia pero el acusado se negó a declarar ante el fiscal de la causa y quedó alojado en una dependencia policial y a disposición del Juzgado de Garantías 4 de Mar del Tuyú, a cargo de Diego Olivera Zapiola. El albañil fue imputado por el delito de “homicidio agravado críminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma impropia”.

Fue detenido Almeida acusado por el homicidio de Beatriz Zaramatti, la madre del Concejal. -Foto Telám –

Con respecto a los hechos, los investigadores afirman que fue un solo golpe el que acabó con la vida de Beatriz: lo hicieron con una plancha «bifera» que hundió el cráneo de la mujer. Según la autopsia, murió a causa de un traumatismo de cráneo compatible con el golpe de dicha plancha churrasquera de hierro. El crimen se habría producido tras el robo de 250 mil pesos y 1.000 dólares que la víctima tenía en una caja guardada en un placard.

Su cuerpo fue encontrado el lunes a las 17.30 horas por su propio hijo, Sergio Omar Santana (53), concejal por el PRO y vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Mar de Ajó, quien reside en la localidad de Paraje Pavón y había estado de vacaciones en Entre Ríos hasta el pasado viernes. Dado que su madre no le respondía los mensajes, decidió ir hasta su casa y fue allí donde encontró el cuerpo sobre el piso de la cocina.

La víctima fatal tenía 78 años y era profesora de educación física jubilada. Si bien vivía sola, era propietaria de otros departamentos ubicados en el mismo complejo habitacional que ella habitaba y que  alquilaba a vecinos de la zona. Para los investigadores se encontraba preparando la cena cuando fue atacada debido a que una de las hornallas estaba encendida.

Te puede interesar
pone

Los ganadores de «Poné Pausa» ya disfrutan su premio

Miguela Lucía Portales
Sociedad29 de noviembre de 2024

Los estudiantes del Partido de La Costa que resultaron ganadores del concurso «Poné Pausa» ya están disfrutando su viaje en Balcarce. Los alumnos y las alumnas se encuentran en el complejo Piedra Naranja, a orillas de la laguna La Brava.

Lo más visto
pone

Los ganadores de «Poné Pausa» ya disfrutan su premio

Miguela Lucía Portales
Sociedad29 de noviembre de 2024

Los estudiantes del Partido de La Costa que resultaron ganadores del concurso «Poné Pausa» ya están disfrutando su viaje en Balcarce. Los alumnos y las alumnas se encuentran en el complejo Piedra Naranja, a orillas de la laguna La Brava.