
Marchas nórdica y caminatas bajo las estrellas, en La Costa

La marcha nórdica, o caminata nórdica, es un tipo de ejercicio que se originó en Finlandia en la década de 1930 como entrenamiento de verano para los esquiadores de fondo profesionales.
Se basa en el uso de unos bastones especiales para caminar, parecidos a los del esquí, que, además de trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, sirven de propulsión para avanzar.
Las marchas nórdicas y las caminatas bajo las estrellas, se llevan a cabo en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó de manera libre y gratuita. Los días, lugares y horarios de cada actividad son los siguientes:
MAR DE AJÓ
LUNES
Salida: Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi).
Marcha nórdica: A las 7.00, 20.30 y 21.30
Caminata bajo las estrellas: A las 21.30
SANTA TERESITA
JUEVES
Salida: Golf Club (Entre Ríos S/N)
Marcha nórdica: A las 7.00, 20.30 y 21.30
Caminata bajo las estrellas: A las 21.30
SAN CLEMENTE
VIERNES
Salida: Vivero Municipal Dr. Cosme Argerich (Av. XVI Nº 3835)
Marcha nórdica: A las 20.30 y 21.30
Caminata bajo las estrellas: A las 21.30


San Clemente: Una elefantita marina volvió a su hogar

Paraje Pavón: Buscan aspirantes para la Fiesta de la Mujer Rural

El turismo 2026 bajo la lupa de CAME: Menos planificación y más "viaje de oportunidad"

Seguridad plena en el mar: El Partido de La Costa despliega a más de 600 guardavidas

La mariposa celeste y blanca fue declarada Monumento Natural Provincial

Investigan a Francisco Adorni hermanos en la aventura


El "eslabón perdido" de la Ruta 11: abren la participación pública para la autovía Mar de Ajó – Pinamar

Fan Fest del Mundial 2026 en San Bernardo: el lunes hay pantalla gigante



