Quien es José Luis Cabezas

No se olviden de Cabezas, así rezaba la consigna que por aquellos años de finales de siglo, se convertiría en un emblema, una plegaría, o un pedido desesperado de una familia y un gran número de compañeros y colegas que se sintieron morir un poco co

Sociedad25 de enero de 2023 Miguela Portales

No se olviden de Cabezas, así rezaba la consigna que por aquellos años de finales de siglo, se convertiría en un emblema, una plegaría, o un pedido desesperado de una familia y un gran número de compañeros y colegas que se sintieron morir un poco con las imágenes que se conocieron aquel 25 de enero.

Tal vez hoy habiendo pasado algunos pocos años pero mucha, muchísima historia en el medio, lograr retener el recuerdo se hace difícil porque el mundo sigue y las noticias como los recuerdos se olvidan cada vez más rápido casi tanto que algunos no llegan a alcanzar esa categoría.

Hoy, aquella plegaria que rezaba cada folleto, pancarta y afiche que seguía de un disparo de flash al cielo hoy diríamos que sería un slogan o simplemente una frase que se viralizó y llegó a ser trending topic y una semana después seguiríamos con el tema de turno
Pero, aunque las épocas cambien los fundamentos que sostienen cada una de las acciones de los hombres deben prevalecer y eso depende un poco de todos y aunque parezca una obviedad que se haya hecho justicia, quienes ejercíamos la profesión por aquellos años, veníamos de una historia reciente como la dictadura en la cual el crimen podría haber quedado, tranquilamente, sin resolver. Pero algo estaba cambiando.

Fue gracias a hombres y mujeres de carne hueso que decidieron que esto no iba a quedar así. Lo hicieron por ellos, por sus hijos por José Luis y su familia, por sus colegas de entonces y por todos nosotros qué gracias a ellos, los que estuvieron a la altura de las circunstancias, hoy podemos decir que en nuestro país se puede trabajar libremente.

Claro que las épocas han cambiado un poco y eso es parte de la naturaleza del ser humano y debemos adaptarnos a esos cambios. Lo que no podemos hacer, ni siquiera permitírnoslo, es olvidarnos de lo que pasó y si bien fueron muchas cosas, ese símbolo sigue siendo aquella plegaría que aún recordamos con fuerza y que no, no nos olvidamos de Cabezas.

Te puede interesar
sillas

Sillas Anfibias Municipales al Servicio de la Comunidad

Miguela Lucía Portales
Sociedad27 de enero de 2025

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Área de Discapacidad y en articulación con la Secretaría de Turismo, brinda el servicio gratuito de estos dispositivos municipales oficiales en distintos balnearios y paradores del Partido de la Costa.

Lo más visto