Previaje es el programa estrella de la temporada

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, fue rotundo al afirmar que con Previaje “generamos un programa que fue la estrella de la temporada”.

Turismo y Ambiente23 de enero de 2022 Redacción Turismo

Recordemos que Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje contratado, en créditos para utilizar en toda la cadena turística del país hasta fines de 2022.

Destacó Lammens que el programa ya lleva dos ediciones. La primera fue utilizada por 600 mil personas y la segunda batió los récords. La utilizaron cuatro millones y medio de viajeros a diversos destinos del país con el consiguiente impacto favorable en las economías regionales.

El éxito alcanzado está impulsando a la cartera que conduce Lammens a organizar un tercer Previaje focalizado en temporada baja en destinos emergentes para los meses de mayo, septiembre, y octubre, en los que se registra menos actividad turística.

“Es estratégico sostener el sector”, aseguró el ministro en su charla con periodistas del programa Viví  La Costa que se emite por Radio Provincia, porque “el turismo es importantísimo para el desarrollo de la Argentina”.

TEMPORADA RÉCORD

Matías Lammens: “Tenemos la visión estratégica de que el turismo es importantísimo para el desarrollo de la Argentina”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación adelantó que se trabaja en un “Previaje focalizado, en temporada baja, para destinos emergentes”.

En diálogo con Viví la Costa por Radio Provincia, Matías Lammens destacó las políticas de apoyo al sector turístico y detalló que “la primera edición de Previaje lo usaron 600 mil personas. En la segunda edición fueron más de 4,5 millones de personas. Estamos muy contentos por el enorme impacto en las economías regionales”. Asimismo, recalcó que “tenemos la visión estratégica de que el turismo es importantísimo para el desarrollo del país, por eso invertimos mucho y generamos este programa que fue la estrella de la temporada”.

Por otro lado, Lammens adelantó que se trabaja en un “Previaje focalizado, en temporada baja, en destinos emergentes, un poco más quirúrgico, para los meses de mayo, septiembre, octubre, que son complejos para la actividad”.

Por último, explicó que también es estratégico sostener al sector “porque cuando la pandemia pase, una de las grandes expectativas es el turismo receptivo, extranjero, que genera divisas y trabajo”.

Fuente: Radio Provincia
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