La Costa muestra diversos canales de comunicación con la comunidad

Para agilizar consultas y trámites y para conocer el accionar del distrito La Municipalidad de La Costa dio a conocer los distintos mecanismos de comunicación con los vecinos, para que éstos accedan de manera más ágil y sencilla a los distintos sect

Sociedad19 de agosto de 2023 Redacción Sociedad

Para agilizar consultas y trámites y para conocer el accionar del distrito

La Municipalidad de La Costa dio a conocer los distintos mecanismos de comunicación con los vecinos, para que éstos accedan de manera más ágil y sencilla a los distintos sectores de la comuna.

-En primer lugar se informa que está disponible ‘Mi Costa’. Se trata de una aplicación gratuita para celulares. A través de esta nueva herramienta digital se pueden realizar trámites, presentar reclamos y solicitar turnos en diversas áreas de la Municipalidad de La Costa.

Dicha aplicación permite, además, consultar la agenda de actividades, conocer cuáles son las farmacias de turno, recibir información turística y acceder a descuentos en comercios.

Mi Costa puede encontrarse en Google Play Store o descargarse a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.munidigital.lacostadigital.
 
-Otro recurso de comunicación lo constituye el Centro de Atención a la Comunidad de la Municipalidad de La Costa. Es de carácter presencial y funciona en el Palacio Municipal ubicado en Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

Allí se reciben y atiendenlas demandas, solicitudes y sugerencias de los vecinos y vecinas del distrito. Dicha vía asegura que los costeros y las costeras cuenten con una comunicación directa con la administración, un seguimiento diario de sus reclamos, sugerencias e incidentes.

-Una tercera vía de comunicación, quizás la más tradicional, es la telefónica a través del 0800-999-8324 (disponible de lunes a sábados de 8.00 a 20.00), como así también desde lacosta.gob.ar/portal.

-Una nueva herramienta tecnológica se ha puesto hace poco tiempo al servicio de la comunidad. Es ‘Hola Muni’, un chatbot que funciona a través del WhatsApp. Se trata de un sistema que interactúa con las personas mediante una simulación de diálogo, ofreciendo respuestas automáticas y guiando al usuario sobre los pasos a seguir.

El chatbot está disponible las 24 horas, todos los días de la semana. Acerca los servicios a los residentes y los turistas de una manera sencilla y rápida en una apuesta por la innovación y la tecnología. Para acceder a “Hola Muni”, se debe agendar el número 2246 500 049 o ingresar directamente a https://api.whatsapp.com/send?phone=5492246500049

-El canal de Whatsapp también ofrece una instancia de diálogo con los vecinos. A través de él, los interesados recibirán noticias, actividades y notas de interés fomentando la cercanía con la población. Desde allí podrán seguir lo que se hace en materia de obra pública, la agenda de eventos, los programas que están en marcha, entre otra información de interés público. Para recibir este servicio informativo, hay que ingresar a lacosta.gob.ar/canal o enviar un mensaje al 2257-602655. Solo con agendar ese número entre los contactos recibirán los mensajes enviados desde el canal.

Te puede interesar
pone

Los ganadores de «Poné Pausa» ya disfrutan su premio

Miguela Lucía Portales
Sociedad29 de noviembre de 2024

Los estudiantes del Partido de La Costa que resultaron ganadores del concurso «Poné Pausa» ya están disfrutando su viaje en Balcarce. Los alumnos y las alumnas se encuentran en el complejo Piedra Naranja, a orillas de la laguna La Brava.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-11-28 at 13.08.55

Reconocimiento la personal de La Costa que colaboró con las tareas de rescate en Villa Gesell

Miguela Lucía Portales
Sociedad28 de noviembre de 2024

El intendente Juan de Jesús realizó un reconocimiento a Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, Santa Teresita; Delegación Provincial de Bomberos Costa del Este; Defensa Civil La Costa y a la Brigada K9 (canina perteneciente al cuartel de Santa Teresita). Éste personal intervino en las tareas de rescate y asistencia llevadas a cabo en Villa Gesell, tras el derrumbe del hotel Dubrovnik.

pone

Los ganadores de «Poné Pausa» ya disfrutan su premio

Miguela Lucía Portales
Sociedad29 de noviembre de 2024

Los estudiantes del Partido de La Costa que resultaron ganadores del concurso «Poné Pausa» ya están disfrutando su viaje en Balcarce. Los alumnos y las alumnas se encuentran en el complejo Piedra Naranja, a orillas de la laguna La Brava.