La Costa muestra diversos canales de comunicación con la comunidad

Para agilizar consultas y trámites y para conocer el accionar del distrito La Municipalidad de La Costa dio a conocer los distintos mecanismos de comunicación con los vecinos, para que éstos accedan de manera más ágil y sencilla a los distintos sect

Sociedad19 de agosto de 2023 Redacción Sociedad

Para agilizar consultas y trámites y para conocer el accionar del distrito

La Municipalidad de La Costa dio a conocer los distintos mecanismos de comunicación con los vecinos, para que éstos accedan de manera más ágil y sencilla a los distintos sectores de la comuna.

-En primer lugar se informa que está disponible ‘Mi Costa’. Se trata de una aplicación gratuita para celulares. A través de esta nueva herramienta digital se pueden realizar trámites, presentar reclamos y solicitar turnos en diversas áreas de la Municipalidad de La Costa.

Dicha aplicación permite, además, consultar la agenda de actividades, conocer cuáles son las farmacias de turno, recibir información turística y acceder a descuentos en comercios.

Mi Costa puede encontrarse en Google Play Store o descargarse a través del siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.munidigital.lacostadigital.
 
-Otro recurso de comunicación lo constituye el Centro de Atención a la Comunidad de la Municipalidad de La Costa. Es de carácter presencial y funciona en el Palacio Municipal ubicado en Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00.

Allí se reciben y atiendenlas demandas, solicitudes y sugerencias de los vecinos y vecinas del distrito. Dicha vía asegura que los costeros y las costeras cuenten con una comunicación directa con la administración, un seguimiento diario de sus reclamos, sugerencias e incidentes.

-Una tercera vía de comunicación, quizás la más tradicional, es la telefónica a través del 0800-999-8324 (disponible de lunes a sábados de 8.00 a 20.00), como así también desde lacosta.gob.ar/portal.

-Una nueva herramienta tecnológica se ha puesto hace poco tiempo al servicio de la comunidad. Es ‘Hola Muni’, un chatbot que funciona a través del WhatsApp. Se trata de un sistema que interactúa con las personas mediante una simulación de diálogo, ofreciendo respuestas automáticas y guiando al usuario sobre los pasos a seguir.

El chatbot está disponible las 24 horas, todos los días de la semana. Acerca los servicios a los residentes y los turistas de una manera sencilla y rápida en una apuesta por la innovación y la tecnología. Para acceder a “Hola Muni”, se debe agendar el número 2246 500 049 o ingresar directamente a https://api.whatsapp.com/send?phone=5492246500049

-El canal de Whatsapp también ofrece una instancia de diálogo con los vecinos. A través de él, los interesados recibirán noticias, actividades y notas de interés fomentando la cercanía con la población. Desde allí podrán seguir lo que se hace en materia de obra pública, la agenda de eventos, los programas que están en marcha, entre otra información de interés público. Para recibir este servicio informativo, hay que ingresar a lacosta.gob.ar/canal o enviar un mensaje al 2257-602655. Solo con agendar ese número entre los contactos recibirán los mensajes enviados desde el canal.

Te puede interesar
patente-tapada

Tapa patentes: cada vez hay más “vivos”, pero las multas duelen al bolsillo

Miguela Lucía Portales
Sociedad18 de diciembre de 2024

Cada día, autos y motos sin patente o con la chapa adulterada circulan por las calles del país. Cada vez son más los conductores que apuestan a la creatividad o a la “viveza criolla” para asegurarse de que el dominio se vuelva ilegible y así esquivar una foto-multa. Sin embargo, esa jugada puede salir cara y la penalización costar miles de pesos.

Lo más visto
agua

Se suman pozos de bombeo a la Planta de Nueva Atlantis

Miguela Lucía Portales
Política y Economía18 de diciembre de 2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, y el presidente de ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima), Hugo Obed, firmaron un nuevo convenio para avanzar con la perforación de 10 nuevos pozos de bombeo en la Planta Potabilizadora de Chancay, ubicada en la localidad de Nueva Atlantis.

patente-tapada

Tapa patentes: cada vez hay más “vivos”, pero las multas duelen al bolsillo

Miguela Lucía Portales
Sociedad18 de diciembre de 2024

Cada día, autos y motos sin patente o con la chapa adulterada circulan por las calles del país. Cada vez son más los conductores que apuestan a la creatividad o a la “viveza criolla” para asegurarse de que el dominio se vuelva ilegible y así esquivar una foto-multa. Sin embargo, esa jugada puede salir cara y la penalización costar miles de pesos.