Se viene la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

El viernes 8 comienza la 40º edición durante todo el fin de semana largo con shows, actividades y espectáculos para toda la familia.

Turismo y Ambiente06 de octubre de 2021 Redacción Turismo

Vuelve la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural a Villa Gesell con el tradicional desfile de las colectividades, espectáculos típicos para toda la familia y una amplia oferta gastronómica que culminará con «la gran paella de la amistad». Además, Los Auténticos Decadentes Los Tekis brindarán recitales gratuitos.

Además de la Paella, el Plato Fuerte de la fiesta, los Auténticos Decadentes

La 40º edición comenzará el viernes 8 de octubre al atardecer y se desarrollará durante todo el fin de semana con shows, actividades y espectáculos para toda la familia.

El tradicional desfile de las distintas colectividades características del Partido, mayormente europeas y latinoamericanas, será el sábado 9 desde las 15 horas en la clásica Avenida 3. En tanto, la Gran Paella de la Amistad -que se cocina en una paellera de 15 metros de diámetro para 800 comensales- se ofrecerá en el Polideportivo el día domingo.

Luego de la exitosa celebración de la Chocogesell en agosto, que significó el retorno presencial de las fiestas populares, la expectativa por esta nueva jornada de encuentro en Villa Gesell es grande y desde la Secretaría de Turismo del Municipio destacaron la cantidad de consultas y reservas recibidas, que ya hablan de que habrá una alta ocupación en todo el Partido, especialmente en las localidades del Sur: Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

Además de los recitales de Los Auténticos Decadentes y Los Tekis, que tendrán lugar sábado y domingo respectivamente, habrá otros dos escenarios donde las colectividades ofrecerán espectáculos de música y danza típicos de sus países. También habrá un paseo gastronómico y una feria artesanal con participación de más de 200 artesanos y emprendedores locales y regionales.

«Esta Fiesta es un clásico de nuestra Ciudad y esperamos que tanto vecinos como turistas puedan disfrutarla. Estamos convencidos de que este es el camino para reactivar la economía, el turismo y volver a crecer con oportunidades para todos. De a poco y con mucho compromiso vamos volviendo a la vida que queremos», destacó el intendente Gustavo Barrera.

Habrá servicio de Guardavidas durante el Fin de Semana

Durante este fin de semana largo, se informa a la comunidad que se brindará el servicio de guardavidas en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

En ese sentido, la Dirección de Deportes, en forma interina, convocó a todos los guardavidas interesados en postularse para cubrir dichos días.

Te puede interesar
prades

Plan de preservación y restauración del frente marítimo para el Partido de La Costa

Miguela Lucía Portales
Turismo y Ambiente20 de noviembre de 2024

La Municipalidad de la Costa presentó el plan de preservación y restauración del frente marítimo del distrito, en un acto que llevó adelante el Intendente Juan De Jesús, acompañado por su equipo de trabajo, conformado por el Ingeniero Eduardo Kreimer, el Secretario de Obras Públicas, arquitecto Walter Natalizia, el Secretario de Turismo Cristian Escudero, el Presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita, José Rey y el asesor, arquitecto Daniel Prades.

Lo más visto
agua

Se suman pozos de bombeo a la Planta de Nueva Atlantis

Miguela Lucía Portales
Política y Economía18 de diciembre de 2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, y el presidente de ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima), Hugo Obed, firmaron un nuevo convenio para avanzar con la perforación de 10 nuevos pozos de bombeo en la Planta Potabilizadora de Chancay, ubicada en la localidad de Nueva Atlantis.

patente-tapada

Tapa patentes: cada vez hay más “vivos”, pero las multas duelen al bolsillo

Miguela Lucía Portales
Sociedad18 de diciembre de 2024

Cada día, autos y motos sin patente o con la chapa adulterada circulan por las calles del país. Cada vez son más los conductores que apuestan a la creatividad o a la “viveza criolla” para asegurarse de que el dominio se vuelva ilegible y así esquivar una foto-multa. Sin embargo, esa jugada puede salir cara y la penalización costar miles de pesos.