¿Cuál es el resultado del segundo debate presidencial?

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Lo protagonizaron Miriam Brekman, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei. Uno de ellos será el presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre de 2023.

El segundo debate, que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA, encontró a los presidenciables más aguerridos en sus ataques a sus oponentes. Sin embargo, ninguno logró destacarse lo suficiente como para atraer los votos de los indecisos o de los ausentes de las PASO.

Patricia Bullrich concentró sus ataques en Milei y Massa quienes devolvieron sus mandobles sin problemas. En cuanto a ellos dos, nunca pusieron en aprietos al otro.

Tanto Milei como Bullrich usaron términos duros en sus mutuas intervenciones. Massa fue objeto de la mayoría de los cuestionamientos sobre su ministerio, pero los sorteó con comodidad. Schiaretti le reprochó no haber continuado con los trabajos de la autopista San Francisco-Córdoba.

El tema Insaurralde fue mencionado por todos los oponentes de Massa. Cuando lo usó Patricia para reprocharle que no lo haya echado, Massa le recordó que ella tampoco lo hizo con Millman.

En cuanto a Bregman, su postura no difirió del anterior debate, como entonces, uso términos para definir a Milei que le s servirán a los creadores de memes.

Todos salieron conformes. Los de JxC porque Bullrich estuvo más enérgica; los de LLA porque a Milei se lo vio muy medido y los de UxP porque a Massa no lo lastimaron las críticas.

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Política y Economía

Indumentaria de trabajo para los empleados de las delegaciones de La Costa

Se entregaron 900 kits de indumentaria, que incluyen borcegos con puntera de acero, pantalón reforzado, remera y buzo polar con cierre a los empleados de las delegaciones de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

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El Intendente de La Costa Dr. Juan de Jesús personalmente hizo entrega de los kits de ropa de trabajo acompañado por parte de su equipo.

«Quiero que sepan que estamos confeccionando los equipos de ropa en nuestros talleres textiles con las cooperativas que tenemos en el polo textil en Lucila del Mar. Hay 42 personas, mujeres y algunos hombres, que está confeccionando esta indumentaria de trabajo”, apuntó De Jesús.

Por su parte, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim indicó: “Estamos cumpliendo con un compromiso que asumió el Intendente De Jesús, de entregar indumentaria para que los trabajadores y las trabajadoras puedan desempeñarse seguros, puntualmente para los trabajadores que están en el territorio y en las calles”.

Anteriormente, el Jefe Comunal junto a la Subsecretaría de Recursos Humanos, habían hecho la entrega en la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, donde también estuvieron presentes trabajadores de Villa Clelia y Nueva Atlantis.

La entrega también se realizó en Aguas Verdes a trabajadores de San Bernardo, Lucila del Mar, y Costa del Este.

Sobre las acciones que se están llevando adelante desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, Casim destacó: “Hay mucho trabajo del equipo para esta entrega, y del área de logística; para nosotros es un orgullo poder recorrer las delegaciones”. Y agregó: “Ya lo veníamos haciendo para comentarles a los trabajadores los servicios que presta Recursos Humanos y los derechos que los asisten, la recepción es muy buena, de todas las recorridas nos llevamos una experiencia y aprendizaje para poder seguir mejorando la gestión”.

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Política y Economía

La Costa fortalece líneas de servicios de junto al Banco Provincia

El intendente Juan de Jesús recibió a las nuevas autoridades zonales del Banco Provincia, dispuestas luego de la creación de una sucursal en Dolores, que busca operar con mayor cercanía en los municipios de la región. En este marco, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo gerente zonal, Luis Duce, y con responsables de distintas áreas de la entidad.

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Durante la reunión se planificaron importantes acciones de cara a la temporada de verano, como la incorporación de cajeros automáticos y la posibilidad de acceso a créditos destinados a prestadores turísticos, que los impulsen en sus distintas actividades y servicios. En este mismo sentido, se dialogó sobre el funcionamiento de Cuenta DNI y la viabilidad de extender sus beneficios a diversos rubros.

Además, pensando en el mejoramiento de los espacios públicos y las prestaciones a la comunidad, se analizaron líneas de leasing que faciliten la adquisición de maquinaria vial y vehículos para la salud por parte del Municipio.

En la reunión también participó el subgerente zonal de Dolores, Fabián Maldonado; el subgerente de Santa Teresita, Rodrigo Durante; los responsables de las áreas de Finanzas y Sector Público, Ramiro Echaniz García y Patricio Giacomini, respectivamente; y la secretaria municipal de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Betch.

“Fue un encuentro muy cordial y ameno. Nos permitió trabajar en un montón de aspectos en los que el Banco puede colaborar y acompañar al Municipio y su comunidad”, destacó Duce luego de la reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal.

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La Provincia

La Provincia cambiará el sistema de multas en medio de las denuncias de corrupción

El Gobierno bonaerense busca implementar un nuevo sistema para gestionar las multas. Estará listo antes de fin de año.

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En medio de una investigación judicial vinculada a los “saca-multas”, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires avanzará antes de fin de año con un nuevo sistema de multas vinculadas al Código de Transito bonaerense.

El anuncio estuvo a cargo del titular del área, Jorge D’Onofrio, quien explicó las dificultades que lo llevaron a impulsar estos cambios que, según dijo, estarían en funcionamiento hacia diciembre.

“El grave problema que tenemos con este sistema es que no tiene posibilidades de autodepurarse ni de controlar algunas cuestiones que nosotros queremos que queden mucho más transparentadas”, dijo.

Actualmente, hay 32,6 millones de infracciones de tránsito en stock. Algunas datan del año 2009, año del que es el actual régimen. “Estamos al límite de las capacidades”, reconoció en conferencia de prensa.

“El sistema no se puede autodepurar para transparentarlo”, señaló D’Onofrio, e hizo referencia que hay alrededor de 32.600.000 multas en stock. En ese sentido, dijo que existen tres posibilidades: que se condene a un conductor a pagarla, que se lo absuelva y que quede en stock de manera indefinida.

En este escenario, el objetivo es desarrollar “un nuevo sistema de juzgamiento” que les permita “incrementar la productividad y la transparencia”. Según contó el ministro, hoy en día se procesan entre 500.000 y 600.000 multas por mes, pero la idea es aumentar ese número.

Investigación judicial en marcha

El cambio que impulsa el Gobierno de Axel Kicillof se da en medio de una causa que investiga la Justicia por el accionar de una supuesta organización de corrupción integrada por funcionarios, abogados y gestores que involucra a Transporte por la obtención de ganancias indebidas en la reducción y eliminación ilegal de multas de tránsito.

El supuesto modus operandi que investiga fiscal penal de La PlataÁlvaro Garganta era captar a automovilistas con multas y ofrecerles una reducción de un 50% en la infracción. “Ingresaban al sistema, reducían la multa a la mitad y en tiempo muy breve al deudor se le imponían penas muy pequeñas. La diferencia de esa ganancia se sospecha que era repartida por los gestores hacia distintos funcionarios que hacían el trabajo de condenar a penas mínimas a los infractores”, señaló el fiscal.

En este contexto, el Ministerio se presentó ante la Justicia como querellante en la causa, y hoy en conferencia D’Onofrio aclaró que no existe “ningún borrado de multas en la provincia”. Además, ejemplificó que año tras años creció el número de multas y la recaudación. “Mientras que durante 2022 se recaudaron 14 mil millones de pesos, en lo que va de este año ya van 67 mil millones”, señaló. Y destacó que de 1.100.000 multas cobradas en 2022, se pasó a 1.500.000 un año más tarde y estimó que este 2024 terminará en torno a 1.800.000.

También, el ministro dijo que pretenden controlar mejor los destinos del dinero recaudado por el pago de las infracciones. Para esto firmaron un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que las facultades de económicas y de informática pongan en marcha un sistema de “auditoría permanente”.

Fuente . Agencia DIB

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