El asesinato de una nena de 11 años en Lanús motivó el cierre anticipado de las campañas electorales

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Telam: 20230809 Una nena de 11 años muere tras ser asaltada y golpeada cuando llegaba a la escuela en Lanús. Familiares y vecinos reclaman justicia frente a la escuela. Foto: Cris SILLE

Los candidatos decidieron dejar sin efecto los actos como señal de duelo.

La trágica muerte de Morena Domínguez, una nena de 11 años que fue abordada por dos motochorros en su camino a la escuela, modificó la agenda de campaña de los partidos políticos. En señal de duelo todos ellos suspendieron sus actos cierre antes de las fechas programadas.

Kicillof tenía pautado el cierre en Merlo junto a Sergio Massa, el miércoles 9 a las ll:00. «Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús», señaló el comunicado.

Bullrich iba a cerrar campaña el jueves 10 a la mañana en el microestadio de Lanús, junto a Néstor Grindetti. Rodríguez Larreta había programado el cierre el jueves en el club Arenas de La Plata. También lo suspendió Martín Lousteau; su acto iba a hacerse en Parque Centenario

Grabois dejó sin efecto el cierre previsto para el miércoles en el Estadio Malvinas Argentinas. Bregman y Del Caño, suspendieron la reunión que organizaban en el Club Atlético Fernández Fierro de capital. Igual temperamento adoptó Guillermo Moreno. En cuanto a Milei, había cerrado su campaña dos días antes de la tragedia.

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Política y Economía

Impulsan un observatorio para mejorar la gestión de obras y servicios públicos

El Gobierno bonaerense creó un observatorio que tendrá como fin mejorar la evaluación, planificación y ejecución de obras públicas y la gestión de los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires.

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Se trata del “Observatorio de obras y servicios públicos”, un espacio que fue oficializado este viernes a través de la resolución 1172/24 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (a cargo de Gabriel Katopodis), publicada en el Boletín Oficial bonaerense.   

La normativa aclara en su artículo primero que el observatorio será “un espacio de participación, destinado a contribuir a la evaluación y mejora continua del marco normativo, de las prácticas, herramientas y procedimientos de planificación, así como de la contratación, ejecución física y financiera de las obras públicas y gestión de los servicios públicos” llevados adelante por el Ministerio de Infraestructura y sus organismos descentralizados.

Asimismo, la resolución determina que el espacio “será presidido por el Subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en representación del Ministerio, y estará integrado por un/a representante de cada uno de los sujetos, entes, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y demás instituciones, vinculados al proceso de contratación y ejecución de la obra pública, que manifiesten su interés de formar parte del mismo”.

Asimismo, podrán ser invitadas a las sesiones del observatorio “personas u organizaciones” que se estimen “pertinentes”, mientras que también habrá “solicitudes de audiencia para escuchar a los interesados en dar su opinión”. Las funciones de los integrantes serán “ad honorem”.

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Política y Economía

Indumentaria de trabajo para los empleados de las delegaciones de La Costa

Se entregaron 900 kits de indumentaria, que incluyen borcegos con puntera de acero, pantalón reforzado, remera y buzo polar con cierre a los empleados de las delegaciones de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú.

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El Intendente de La Costa Dr. Juan de Jesús personalmente hizo entrega de los kits de ropa de trabajo acompañado por parte de su equipo.

«Quiero que sepan que estamos confeccionando los equipos de ropa en nuestros talleres textiles con las cooperativas que tenemos en el polo textil en Lucila del Mar. Hay 42 personas, mujeres y algunos hombres, que está confeccionando esta indumentaria de trabajo”, apuntó De Jesús.

Por su parte, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Florencia Casim indicó: “Estamos cumpliendo con un compromiso que asumió el Intendente De Jesús, de entregar indumentaria para que los trabajadores y las trabajadoras puedan desempeñarse seguros, puntualmente para los trabajadores que están en el territorio y en las calles”.

Anteriormente, el Jefe Comunal junto a la Subsecretaría de Recursos Humanos, habían hecho la entrega en la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, donde también estuvieron presentes trabajadores de Villa Clelia y Nueva Atlantis.

La entrega también se realizó en Aguas Verdes a trabajadores de San Bernardo, Lucila del Mar, y Costa del Este.

Sobre las acciones que se están llevando adelante desde la Subsecretaría de Recursos Humanos, Casim destacó: “Hay mucho trabajo del equipo para esta entrega, y del área de logística; para nosotros es un orgullo poder recorrer las delegaciones”. Y agregó: “Ya lo veníamos haciendo para comentarles a los trabajadores los servicios que presta Recursos Humanos y los derechos que los asisten, la recepción es muy buena, de todas las recorridas nos llevamos una experiencia y aprendizaje para poder seguir mejorando la gestión”.

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Política y Economía

La Costa fortalece líneas de servicios de junto al Banco Provincia

El intendente Juan de Jesús recibió a las nuevas autoridades zonales del Banco Provincia, dispuestas luego de la creación de una sucursal en Dolores, que busca operar con mayor cercanía en los municipios de la región. En este marco, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo gerente zonal, Luis Duce, y con responsables de distintas áreas de la entidad.

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Durante la reunión se planificaron importantes acciones de cara a la temporada de verano, como la incorporación de cajeros automáticos y la posibilidad de acceso a créditos destinados a prestadores turísticos, que los impulsen en sus distintas actividades y servicios. En este mismo sentido, se dialogó sobre el funcionamiento de Cuenta DNI y la viabilidad de extender sus beneficios a diversos rubros.

Además, pensando en el mejoramiento de los espacios públicos y las prestaciones a la comunidad, se analizaron líneas de leasing que faciliten la adquisición de maquinaria vial y vehículos para la salud por parte del Municipio.

En la reunión también participó el subgerente zonal de Dolores, Fabián Maldonado; el subgerente de Santa Teresita, Rodrigo Durante; los responsables de las áreas de Finanzas y Sector Público, Ramiro Echaniz García y Patricio Giacomini, respectivamente; y la secretaria municipal de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Betch.

“Fue un encuentro muy cordial y ameno. Nos permitió trabajar en un montón de aspectos en los que el Banco puede colaborar y acompañar al Municipio y su comunidad”, destacó Duce luego de la reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal.

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