El Gobierno Nacional ejecutó importantes obras públicas en el interior del país

Publicado

el

Desde San Martín: Massa, Kicillof y Katopodis inauguraron 5 obras simultáneas en cuatro provincias. Los funcionarios confrontaron su gestión con la de la oposición macrista.

El Gobierno Nacional convocó a un acto de inauguración simultánea de 5 obras en cuatro provincias. Se trata de obras ya concluidas en las Provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los trabajos demandaron una inversión de cerca de 8 mil millones de pesos y fueron ejecutadas por los Ministerios de Obras Públicas, de Salud, de Transporte y por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.

En Buenos Aires se trató de dos obras: la renovación integral del Parque Yrigoyen en San Martín y la ampliación a lo largo de 33km desde Mar del Plata del Gasoducto de La Costa.

En Misiones se habilitó un puente sobre el arroyo Las Tunas y se pavimentaron 8 km de la Ruta Provincial 2. En Santa Cruz inauguraron el nuevo Centro Modular Sanitario de la localidad de Caleta Olivia. En Tierra del Fuego se amplió el Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia.

Tanto Massa como Kicillof respaldaron el modelo de “desarrollo con inclusión y derechos”, frente al de una oposición que busca  “dinamitar” la inversión pública y “achicar el Estado”.

El  ministro Massa se diferenció de “aquellos que quieren destruir todo”. Y agregó: “Me anoto en construir; los que quieren destruir , lastimar, están en otro lado”. Frente a quienes quieren “barrer con la inversión pública, me inclino por un país con orden fiscal, acumulación de reservas pero con desarrollo e inclusión” .

El gobernador Kicillof recordó que la obra del gasoducto de La Costa fue iniciada por Cristina Kirchner, frenada por Mauricio Macri y terminada por el actual gobierno. Restan algo menos de 20 km que una vez concluidos beneficiarán a localidades como Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell, Mar Chiquita y San Clemente del Tuyú entre muchas otras.

Compartir

Política y Economía

Se suspende la presencialidad que realizan los dirigentes piqueteros

Publicado

el

Éstos ya no van a poder dar de baja el plan a quien no asista a las marchas.  Y confirmó que “el que corta no cobra”.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, ratificó el anuncio hecho por Economía respecto del aumento en las AUH y en la Tarjeta Alimentar. Dicha Tarjeta pagará a Familias con un hijo: $33.000; a Familias con dos hijos: $51.750 y a Familias con tres hijos: $68.250, lo que equivale a un incremento del 50% del monto anterior. También confirmó el bono de $10.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Respecto de los cortes de calles, a través de un mensaje grabado, Pettovello señaló: “Si bien es un derecho manifestarse también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo. Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el ministerio de Capital Humano”.

Y agregó: «Por otra parte, creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darles de baja el plan. Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan».

Sobre las madres que asisten a las marchas con sus hijos, destacó: «Es innecesario exponerse al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente, el que corta no cobra», enfatizó.

Compartir
Continuar leyendo

Política y Economía

Mal momento del Presidente en la cancha de Boca

Publicado

el

Fue abucheado e insultado por los partidarios de la lista de Riquelme.

Milei asistió a la cancha de Boca para votar encapuchado y rodeado de custodios, pero apenas allegó a la Bombonera tuvo que moverse en medio de chiflidos e insultos como «chorro, ajustador, pusiste toda la casta» o «el club es de los socios». 

Macri, que fue quien le sugirió que votara, siendo socio, no apareció. Viajó intempestivamente a una reunión en FIFA.

Un tuit de la canciller Diana Mondino destaca el arrojo de Milei: «La hombría de Milei no terminó con la campaña. Poquísimos se animarían a votar en Boca rodeado de un clima híper hostil».

Macri, respecto del mal momento que pasó Milei en la Bombonera, tuiteó. «Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club. Lo que vimos, lamentablemente, es lo que viene pasando hace 4 años con Boca. Espero por el futuro y el bien de nuestro club que hoy termine y cambie de una buena vez». 

Con independencia de cualquier postura frente a las elecciones xeneixes, el Presidente no debió exponerse a esa situación. Su equipo tendría que haber organizado su presencia en la Bombonera para protegerlo de los intolerantes, más aún teniendo en cuenta que corrió un riesgo innecesario.

Compartir
Continuar leyendo

Política y Economía

Javier Milei en Bahía Blanca tras la tragedia por el temporal

Publicado

el

El temporal arrasó la ciudad y produjo la lamentable secuela de 13 muertos.

El presidente Milei fue a Bahía Blanca para ver en el lugar de los hechos los destrozos que causó el temporal, que tuvo a esa ciudad como epicentro del fenómeno.

Las víctimas fatales se registraron en el Club Bahiense del Norte al derrumbarse uno de los muros bajo el cual había una tribuna con asistentes a un evento de patín que se estaba desarrollando en ese momento.

El presidente llegó acompañado de su secretaria general, Karina Milei, y sus ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, En el Club colapsado lo esperaban el gobernador provincial, Axel Kicillof, y el intendente local, Federico Susbielles. Entre todos activaron el comité de crisis para evaluar la ayuda a la ciudad.

Los ministros que acompañaron a Milei tiene la instrucción de “brindar la asistencia que se pueda desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el gobernador y su equipo, como con el intendente”.

Luego el presidente se llegó al hospital donde están los heridos. Entre las tareas que se están llevando adelante, se encuentra la evacuación de personas, el transporte de material logístico para el normal funcionamiento del Hospital de Punta Alta y la provisión de víveres. Por instrucción del ministro Petri, las fuerzas armadas están colaborando con los vecinos de la zona afectada por el temporal.

El Presidente le señaló a los bahienses: “Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad. Por lo tanto, estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes. Así que yo tengo confianza de que vamos a salir adelante, de que vamos a poner el hombro y de que lo vamos a hacer. Así que, ánimo, porque vamos a poder. Vamos. Vamos adelante”.

Qué se está haciendo

El Comité de Crisis está actuando para auxiliar a los afectados por el temporal. Entre las tareas que se están llevando adelante, se encuentra la evacuación de personas, el transporte de material logístico para el normal funcionamiento del Hospital de Punta Alta y la provisión de víveres, entre otras acciones.

Además, algunas compañías de las Fuerzas Armadas se encuentran en Bahía Blanca tras haberse desplazado desde Olavarría, Santa Rosa y Pigüé, con el objetivo de cooperar con el Centro Operacional de Emergencia del municipio.

Compartir
Continuar leyendo

Tendencias