En La Costa, El gobernador Axel Kicillof y el intendente Cristian Cardozo presentaron los avances en las Rutas 11 y 56

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Provincial y la Municipalidad de La Costa se avanza en la construcción de la doble calzada y las rotondas de ingreso a las localidades del distrito.

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El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió en el día de hoy lunes 30 la visita del gobernador Axel Kicillof, con quien recorrió el avance en la reactivación de las obras de las Rutas 11 y 56, donde de manera conjunta al Gobierno Nacional y Provincial se trabaja en la construcción de la doble calzada.

La agenda del jefe comunal y el gobernador bonaerense comenzó por la mañana en la Ruta 11 a la altura del ingreso a la localidad de Costa del Este, donde junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; y el diputado Juan Pablo de Jesús, además de intendentes bonaerenses, funcionarios provinciales y municipales y medios de comunicación, se presentaron los avances en los trabajos de la doble calzada de las Rutas 11 y 56.

En este acto, el mandatario local costero, destacó el impacto positivo de los trabajos para la comunidad. «Su importancia va mucho más allá del asfalto, de la cinta asfáltica o de la luminaria, sino que tiene que ver con sueños, tiene que ver con el desarrollo, tiene que ver con la producción, tiene que ver con el turismo y tiene que ver también con el crecimiento de toda nuestra región, no sólo del municipio», destacó Cristian.

Asimismo, el ejecutivo local volvió a poner en valor el trabajo coordinado para llevar a cabo la obra: «Ese compromiso entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional nos permite soñar y soñar en grande, nos permite volver a tener esperanza de que las cosas se pueden llevar adelante aún en las situaciones más difíciles, aún en los años más complicados, como este año que nos ha tocado a todos los argentinos y argentinas, a todo el mundo en sí. Y sin embargo no hemos parado, no hemos frenado y estamos cumpliendo con todos los objetivos que nos hemos planteado y que nos estamos planteando. Nos permite seguir soñando en grande».

Por su parte, Simone explicó cómo se desarrollan los trabajos de la doble calzada. «Son tres tramos, uno que es la Ruta 56 entre General Conesa y General Madariaga, y después la Ruta 11 está divida en dos tramos, un tramo entre General Conesa y San Clemente, y el otro entre San Clemente y Mar de Ajó. En total son 158 kilómetros, hay 18 puentes en esta obra, es todo pavimento con banquina pavimentada, con señalización vertical e iluminación en los accesos de cada una de las de las ciudades», precisó.

En tanto, Arrieta describió las gestiones realizadas entre los distintos estamentos del gobierno para reactivar estos trabajos y adelantó cuándo se prevé su finalización. «Volvimos a poner en marcha esta Ruta 11 y esta Ruta 56 con la intención y el compromiso que no volvamos a preguntar nunca más cuando se va a parar porque esta obra no se va a interrumpir. Esta obra va a seguir hacia adelante y va a estar concluyendo dentro del año que viene».

Kicillof fue quien dio las palabras de cierre del encuentro vinculado a la continuidad de los trabajos en la Ruta 11 aludiendo, entre otras cuestiones, al cambio que significa para quienes visitan La Costa como para las comunidades que residen en la región. «Esto implica no sólo una tranquilidad para el que viene a veranear, para el que viene hacer turismo, sino también una potencialidad para los vecinos y vecinas que viven y trabajan todo el año en nuestro litoral marítimo, Ruta 11 y Ruta 56 también», afirmó el gobernador bonaerense.

«Son dos rutas centrales para la provincia Buenos Aires, para lo que queremos que pase y que sea la provincia Buenos Aires. Son rutas centrales porque hay en cada una de estas obras un futuro, no es sólo una cinta asfáltica, no es sólo la banquina, no es sólo la luminaria, es un futuro posible y un futuro mejor», sostuvo Kicillof, quien luego se acercó al logo de La Costa ubicado en Av. San Bernardo y Costanera a saludar a guardavidas integrantes del Operativo de Seguridad en Playa municipal.

En el encuentro participó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, y los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Héctor Olivera (Tordillo), Esteban Santoro (General Madariaga), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Juan Manuel Álvarez (General Paz).

En La Costa las obras en la Ruta 11 son parte de todo un plan de trabajos y acciones conjuntas que se desarrollan de manera coordinada junto al Gobierno Provincial y Nacional y que incluyen, entre otras tareas, la construcción del Hospital Modular de San Bernardo y la del Centro Deportivo de Mar del Tuyú, más la organización en materia sanitaria y de seguridad de cara a la temporada de verano.

En esta etapa de reactivación que comenzó en agosto de 2020 se ha continuado la doble calzada entre las localidades de Santa Teresita y Lucila del Mar que incluyen las rotondas nuevas de ingreso a Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar, además de trabajos hidráulicos, y para luego de la temporada seguir con las de San Bernardo y Mar de Ajó.

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Política y Economía

La Costa fortalece líneas de servicios de junto al Banco Provincia

El intendente Juan de Jesús recibió a las nuevas autoridades zonales del Banco Provincia, dispuestas luego de la creación de una sucursal en Dolores, que busca operar con mayor cercanía en los municipios de la región. En este marco, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro de trabajo con el nuevo gerente zonal, Luis Duce, y con responsables de distintas áreas de la entidad.

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Durante la reunión se planificaron importantes acciones de cara a la temporada de verano, como la incorporación de cajeros automáticos y la posibilidad de acceso a créditos destinados a prestadores turísticos, que los impulsen en sus distintas actividades y servicios. En este mismo sentido, se dialogó sobre el funcionamiento de Cuenta DNI y la viabilidad de extender sus beneficios a diversos rubros.

Además, pensando en el mejoramiento de los espacios públicos y las prestaciones a la comunidad, se analizaron líneas de leasing que faciliten la adquisición de maquinaria vial y vehículos para la salud por parte del Municipio.

En la reunión también participó el subgerente zonal de Dolores, Fabián Maldonado; el subgerente de Santa Teresita, Rodrigo Durante; los responsables de las áreas de Finanzas y Sector Público, Ramiro Echaniz García y Patricio Giacomini, respectivamente; y la secretaria municipal de Hacienda, Economía y Planificación Económica, Elizabeth Betch.

“Fue un encuentro muy cordial y ameno. Nos permitió trabajar en un montón de aspectos en los que el Banco puede colaborar y acompañar al Municipio y su comunidad”, destacó Duce luego de la reunión que se desarrolló en el Palacio Municipal.

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La Provincia

La Provincia cambiará el sistema de multas en medio de las denuncias de corrupción

El Gobierno bonaerense busca implementar un nuevo sistema para gestionar las multas. Estará listo antes de fin de año.

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En medio de una investigación judicial vinculada a los “saca-multas”, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires avanzará antes de fin de año con un nuevo sistema de multas vinculadas al Código de Transito bonaerense.

El anuncio estuvo a cargo del titular del área, Jorge D’Onofrio, quien explicó las dificultades que lo llevaron a impulsar estos cambios que, según dijo, estarían en funcionamiento hacia diciembre.

“El grave problema que tenemos con este sistema es que no tiene posibilidades de autodepurarse ni de controlar algunas cuestiones que nosotros queremos que queden mucho más transparentadas”, dijo.

Actualmente, hay 32,6 millones de infracciones de tránsito en stock. Algunas datan del año 2009, año del que es el actual régimen. “Estamos al límite de las capacidades”, reconoció en conferencia de prensa.

“El sistema no se puede autodepurar para transparentarlo”, señaló D’Onofrio, e hizo referencia que hay alrededor de 32.600.000 multas en stock. En ese sentido, dijo que existen tres posibilidades: que se condene a un conductor a pagarla, que se lo absuelva y que quede en stock de manera indefinida.

En este escenario, el objetivo es desarrollar “un nuevo sistema de juzgamiento” que les permita “incrementar la productividad y la transparencia”. Según contó el ministro, hoy en día se procesan entre 500.000 y 600.000 multas por mes, pero la idea es aumentar ese número.

Investigación judicial en marcha

El cambio que impulsa el Gobierno de Axel Kicillof se da en medio de una causa que investiga la Justicia por el accionar de una supuesta organización de corrupción integrada por funcionarios, abogados y gestores que involucra a Transporte por la obtención de ganancias indebidas en la reducción y eliminación ilegal de multas de tránsito.

El supuesto modus operandi que investiga fiscal penal de La PlataÁlvaro Garganta era captar a automovilistas con multas y ofrecerles una reducción de un 50% en la infracción. “Ingresaban al sistema, reducían la multa a la mitad y en tiempo muy breve al deudor se le imponían penas muy pequeñas. La diferencia de esa ganancia se sospecha que era repartida por los gestores hacia distintos funcionarios que hacían el trabajo de condenar a penas mínimas a los infractores”, señaló el fiscal.

En este contexto, el Ministerio se presentó ante la Justicia como querellante en la causa, y hoy en conferencia D’Onofrio aclaró que no existe “ningún borrado de multas en la provincia”. Además, ejemplificó que año tras años creció el número de multas y la recaudación. “Mientras que durante 2022 se recaudaron 14 mil millones de pesos, en lo que va de este año ya van 67 mil millones”, señaló. Y destacó que de 1.100.000 multas cobradas en 2022, se pasó a 1.500.000 un año más tarde y estimó que este 2024 terminará en torno a 1.800.000.

También, el ministro dijo que pretenden controlar mejor los destinos del dinero recaudado por el pago de las infracciones. Para esto firmaron un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que las facultades de económicas y de informática pongan en marcha un sistema de “auditoría permanente”.

Fuente . Agencia DIB

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Política y Economía

Se suspende la presencialidad que realizan los dirigentes piqueteros

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Éstos ya no van a poder dar de baja el plan a quien no asista a las marchas.  Y confirmó que “el que corta no cobra”.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, ratificó el anuncio hecho por Economía respecto del aumento en las AUH y en la Tarjeta Alimentar. Dicha Tarjeta pagará a Familias con un hijo: $33.000; a Familias con dos hijos: $51.750 y a Familias con tres hijos: $68.250, lo que equivale a un incremento del 50% del monto anterior. También confirmó el bono de $10.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Respecto de los cortes de calles, a través de un mensaje grabado, Pettovello señaló: “Si bien es un derecho manifestarse también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo. Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el ministerio de Capital Humano”.

Y agregó: «Por otra parte, creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darles de baja el plan. Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan».

Sobre las madres que asisten a las marchas con sus hijos, destacó: «Es innecesario exponerse al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente, el que corta no cobra», enfatizó.

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