
Milei convocó a los gobernadores por las medidas económicas

Tendrá lugar el martes 19 de diciembre
Javier Milei convocó a los 24 gobernadores a una cumbre para dialogar sobre el paquete de medidas anunciada por Luis «Toto» Caputo. Las invitaciones fueron cursadas por el ministro del Interior, Guillermo Francos. Dicho encuentro habrá de realizarse el martes 19 de diciembre.
Milei es el primer presidente que no cuenta con ningún gobernador que pertenezca a La Libertad Avanza. Eso le da a la convocatoria un condimento especial, ya que se trata del primer contacto oficial con quienes está al frente de los ejecutivos provinciales.
La convocatoria se da en el marco del nuevo paquete de medidas anunciado por el ministro Caputo, que serán remitidas al Congreso en esa semana. Incluyen, entre otros puntos, la suba de retenciones y la reversión de la quita de Ganancias. Se agregarán a la ya anunciada decisión de no enviar más remesas discrecionales de aportes conocidas como los ATN.
Dichos Aportes del Tesoro Nacional han estado destinados a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los estados provinciales.


Causa Insaurralde: la Justicia busca Jesica Cirio y su celular

Cambios en el Gobierno nacional abren debate en la Quinta Sección

El kirchnerismo busca condicionar a Kicillof



El "eslabón perdido" de la Ruta 11: abren la participación pública para la autovía Mar de Ajó – Pinamar

Fan Fest del Mundial 2026 en San Bernardo: el lunes hay pantalla gigante





