Acuerdo salarial con docentes antes de comenzar las clases

El presidente Alberto Fernández celebró el acuerdo salarial con los docentes nacionales. Lo hizo desde la Provincia del Chaco al dejar iniciado el ciclo lectivo 2023. El resultado de las negociaciones en esta nota. Tras una intensa negociación con l

Política y Economía28 de febrero de 2023 Redacción Periodistas

El presidente Alberto Fernández celebró el acuerdo salarial con los docentes nacionales. Lo hizo desde la Provincia del Chaco al dejar iniciado el ciclo lectivo 2023. El resultado de las negociaciones en esta nota.

Tras una intensa negociación con los ministros de educación ,Jaime Perczyk, de Trabajo, Raquel Olmos y de Economía, Sergio Massa, los sindicatos CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET llegaron a un acuerdo  con el gobierno el que fue posteriormente homologado por el ministerio de Trabajo.

El resultado del acuerdo se traduce en una recomposición salarial del 33,5%, que se pagarán en tres tramos, en los meses de marzo (17,5%), mayo 8% y julio (8%). El haber mínimo de un docente se estableció en 130 mil pesos. Además, en mayo y en julio habrá una revisión del acuerdo, en función de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde la Provincia del Chaco, a la asistió para dejar inaugurado el ciclo lectivo 2023, el Presidente de la Nación mostró su satisfacción por el resultado de la paritaria docente fijada a nivel nacional. Y así lo dijo: “Cuando llegamos al gobierno, la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo. Hoy con alegría escucho que su preocupación es que no tengan que pagar ganancias, porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados por el impuesto a las ganancias”.

Junto al presidente, encabezaron el acto el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Jaime Perczyk. En la localidad chaqueña de Basail, dejaron inaugurado el edificio de la Escuela Secundaria N°82, que lleva el nombre “Dr. René Favoloro”, en homenaje al célebre cirujano.

Refiriéndose al gran médico rural, el Dr. Fernández reconoció que “por una ironía del destino, terminó muriendo porque el Estado no dio respuesta a su proyecto que es la Fundación Favaloro. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó”.

Te puede interesar
Lo más visto