Fundación Mundo Marino no recibirá aves por alerta sanitaria

La Fundación informa que debido a la alerta sanitaria no pueden recibir aves. En esta etapa en que se han detectado los primeros casos de gripe aviar en aves silvestres en nuestro país, la población deberá comunicarse directamente con el SENASA –Ser

Sociedad28 de febrero de 2023 Redacción Sociedad

La Fundación informa que debido a la alerta sanitaria no pueden recibir aves. En esta etapa en que se han detectado los primeros casos de gripe aviar en aves silvestres en nuestro país, la población deberá comunicarse directamente con el SENASA –Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria-, que es el encargado de actuar.

Para comunicarse con el organismo nacional se puede hacer por WhatsApp al 1157005704 o a   sus Teléfonos (0221) 429-5236 y 429-5206. Vale reiterar que la Fundación Mundo Marino no puede acudir en ayuda ni recibir aves enfermas mientras dure el alerta por la presencia de la enfermedad.

De todos modos, la Fundación Mundo Marino recuerda ante la presencia  del virus, que afecta a aves silvestres y domésticas y, en menor medida, puede ser transmitida al ser humano. Esta organización dedicada a conservar la flora y la fauna silvestre, informa que se han detectado varios casos en nuestro país, e incluso en Perú se localizaron lobos marinos infestados.

Es por ello que recomienda no tocar ni acercarse a las aves silvestres ni a los mamíferos marinos. En caso de encontrar algún animal que necesite asistencia, comunicarse con el Centro de rescate más cercano. En caso de encontrar un ave herida o aparentemente enferma mantener distancia, no tocar, no alimentar.

Recomendaciones de la Fundación sobre como actuar si encontramos aves silvestres

Al respecto, cabe recordar que la Fundación Mundo Marino nacida en el Partido de La Costa acude en ayuda de las especies marinas en amplias áreas del litoral atlántico. Sus técnicos y rescatistas manejan una serie de protocolos que les permite tomar contacto con la fauna Marina sin riesgo para su salud.

Pero el común de las personas, que no están preparadas para manipular animales varados o heridos, pueden adquirir la gripe  aviar principalmente a través del contacto directo con animales infectados vivos o muertos ya que son sus secreciones las que contagian al ser inhaladas.

Te puede interesar
Lo más visto