Maximiliano Guerra terminó renunciando a su banca en diputados

Aunque se rumoreaba que no asumiría, él lo desmintió por tuit hace pocos días. Primero que sí, más tarde que no y finalmente Maximiliano Guerra renunció a su banca en diputados por Capital Federal. El antecedente que hacía sospechar esta decisión es

Política y Economía06 de diciembre de 2023 Redacción Periodistas

Aunque se rumoreaba que no asumiría, él lo desmintió por tuit hace pocos días.

Primero que sí, más tarde que no y finalmente Maximiliano Guerra renunció a su banca en diputados por Capital Federal. El antecedente que hacía sospechar esta decisión es que no asistió a retirar su diploma de diputado electo.

El bailarín y militante del PRO y Juntos por el Cambio adujo “estrictos motivos personales” y nada agregó a su renuncia a la banca de diputado cuya lista integró a instancias de Patricia Bullrich. Era cabeza de lista de candidatos legislativos por la ciudad de Buenos Aires.

El propio Guerra había escrito hace pocos días “Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como Diputado y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad”.

Tan tajante afirmación hizo desaparecer las dudas sobre su asunción al cargo. Y de buenas a primeras lanza un tuit renunciando. ¿A  qué clase de presiones se habrá sometido? Por ahora sólo se sabe que su actitud perjudica al ala dura del bullrichismo, ansiosa de acercar legisladores para las huestes de Milei.

En su lugar asumirá Álvaro González, quien integraba la lista como suplente. Actualmente integra la Cámara Baja. Es un abogado oriundo de Santa Fe que formó parte del equipo de Mauricio Macri en CABA como subsecretario de Asuntos Públicos. Desde el punto de vista político se lo considera un hombre de Rodríguez Larreta, que representa el ala blanda de Juntos.

Te puede interesar
Lo más visto
pone

Los ganadores de «Poné Pausa» ya disfrutan su premio

Miguela Lucía Portales
Sociedad29 de noviembre de 2024

Los estudiantes del Partido de La Costa que resultaron ganadores del concurso «Poné Pausa» ya están disfrutando su viaje en Balcarce. Los alumnos y las alumnas se encuentran en el complejo Piedra Naranja, a orillas de la laguna La Brava.