
Kicillof afirmó que la provincia quiere ser protagonista del boom petrolero

Lo dijo en un encuentro con empresarios del sector
Axel Kicillof participó como invitado de la última reunión del Club del Petróleo, que nuclea a los empresarios del sector. Participaron el presidente del Club del Petróleo, Alejandro Bulgheroni, el titular de YPF, Pablo González, y representantes del sector hidrocarburífero argentino. El gobernador bonaerense estuvo acompañado por su jefe de Asesores, Carlos Bianco y por el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.
En su discurso, el gobernador puso énfasis en las ventajas de la reestatización de YPF en 2012. “La gestión privada de Repsol estaba volcada a sus negocios fuera de la Argentina y nunca priorizó la exploración y la inversión en nuestro país, impactando en la pérdida de nuestra soberanía energética. A partir de esa decisión prácticamente unánime del Congreso de la Nación, la buena gestión de YPF y el acompañamiento del sector privado, hoy nadie desconoce el potencial de Vaca Muerta y de la exploración offshore”,
Agregó: “Como país estamos frente a una riqueza potencial muy grande en términos energéticos y eso nos obliga a acelerar las políticas de desarrollo del sector: la provincia de Buenos Aires quiere ser protagonista del boom petrolero de Argentina”. Concluyó afirmando que en la provincia “tenemos políticas públicas para que este sector estratégico se siga desarrollando y crezca: apuntamos a una articulación pública y privada para que la riqueza no termine solo en manos de una empresa transnacional, sino en un mayor bienestar para nuestro pueblo”.
El empresario Alejandro Bulgheroni destacó que “la provincia de Buenos Aires representa la mayor demanda de los recursos energéticos de nuestro país, en base a su población, sus industrias y refinerías”. Agregó que la Argentina puede responder no solo a esa demanda sino también a la que se produzca en el exterior.
Es oportuno señalar que la provincia de Buenos Aires se caracteriza por tener la mayor capacidad de refinamiento y procesamiento de crudo y gas del país. Además, actualmente avanza con el desarrollo del Proyecto Argerich a 315 km de la costa de Mar del Plata, dando cuenta del primer pozo exploratorio offshore con posibilidad de hallar petróleo en grandes dimensiones.


SESIÓN CALIENTE EN EL SENADO: Fuertes cruces por la interna peronista y una férrea defensa de la Zona Fría que impacta de lleno en La Costa

Rumbo al 2027: Mauricio Macri quiere confrontar con Milei pero los intendentes del PRO bonaerense abren una fuerte disputa por las listas

Blindaje en el Congreso: La oposición no logró el quórum y los bloques aliados salvaron a Manuel Adorni de la interpelación

Estrategia ante la crisis: El peronismo busca autorizar a los municipios a sembrar las banquinas de las rutas para aliviar las arcas locales

PASO en el PJ: Bianco cruzó a Máximo por sus críticas a Axel

La Costa: acto del Día de la Bandera en Lucila del Mar

Conflicto con IOMA: médicos de la región en alerta

El PRO y Abad empujan salida de Adorni: impacto en La Costa

El kirchnerismo busca condicionar a Kicillof

PASO en el PJ: Bianco cruzó a Máximo por sus críticas a Axel


