Leandro Santoro se bajó del balotaje porteño

A partir de su decisión, y sin segunda vuelta, Jorge Macri quedó  consagrado jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Leandro Santoro decidió bajarse del balotaje en la elección de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las generale

Política y Economía25 de octubre de 2023 Redacción Periodistas

A partir de su decisión, y sin segunda vuelta, Jorge Macri quedó  consagrado jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Leandro Santoro decidió bajarse del balotaje en la elección de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En las generales había quedado en segundo lugar. El tema era que Jorge Macri no había alcanzado el 50% de los votos que lo consagraban automáticamente ganador. Pero sólo le faltaban algunas décimas para lograrlo. (49.6% a 32,2%).

En un comunicado de Unión por la Patria, se expusieron los motivos de la renuncia de Santoro: “Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un balotaje”.

Agregó la nota que “La estrategia correcta es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación”.

El propio Santoro lo resumió en el medio televisivo C5N: “Si forzábamos el balotaje en la ciudad tendríamos que ir a buscar al electorado en contra del PRO, y Massa tendría que hacer lo mismo pero a la inversa. No era conveniente. Pusimos al movimiento por delante”.

El propósito es el de desmovilizar al votante del PRO, que aprovechen el fin de semana largo y se vayan a pasear. Para qué activar al electorado macrista en una elección local que tiene trascendencia nacional. Ayudó a tomar la decisión el hecho de que buena parte del radicalismo (que integra como fuerza JxC) ya estaba pidiendo el apoyo a Sergio Massa. No hay que olvidar que Santoro viene del tronco radical.

Te puede interesar
Lo más visto