
Malestar por el fin de las retenciones: "Estafa monumental" y "falta de transparencia"
Los productores agropecuarios expresaron su enojo por la velocidad con la que se cumplió el cupo para granos.
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 “René Favaloro” realizó la celebración de sus 35 años con múltiples actividades.
11 de noviembre de 2024
Miguela Lucía Portales
Desde su fundación, este instituto ha sido un verdadero espacio de encuentro y formación, en el que estudiantes, docentes, el equipo directivo y el personal de apoyo han trabajado juntos para construir una identidad sólida y coherente con los valores de su nombre inspirador: René Favaloro. Su vocación de servicio, su respeto por la educación y su compromiso con la sociedad son ideales que la comunidad educativa ha buscado transmitir y fortalecer con cada promoción de alumnos que pasa por sus puertas.
Cada área del instituto —dirección, cooperadora, biblioteca, buffet y, en los últimos años, el centro de estudiantes— juega un rol esencial en la vida diaria y en el espíritu de este proyecto educativo.

La dirección ha sido el pilar organizativo y el motor que impulsa a toda la institución a avanzar, renovarse y adaptarse a los tiempos sin perder la esencia.
La cooperadora, con su trabajo incansable, ha brindado el apoyo necesario para que las oportunidades lleguen a todos, promoviendo un sentido de solidaridad y colaboración que es fundamental para la vida comunitaria.
La biblioteca, a lo largo de estos años, ha sido mucho más que un lugar de estudio: es un espacio que invita al conocimiento, al descubrimiento, a la reflexión y que impulsa a cada alumno a soñar más allá de lo inmediato.
Y hoy en día, el centro de estudiantes representa una renovación de esos lazos de compromiso, simbolizando la voz de los estudiantes y su rol activo en la construcción de una institución en la que todos tienen un espacio y una palabra.
Es gracias a esta participación que el instituto se ha mantenido como un organismo vivo, abierto a las necesidades y desafíos de cada época.
El festejo buscó honrar la historia compartida, el legado de esfuerzo y el compromiso de cada integrante de su comunidad educativa. En este marco, se plantó un árbol en homenaje a Juan Carlos Eberle, docente fallecido meses atrás.
También hubo una radio abierta llevada adelante por estudiantes de la carrera de Comunicación y se realizó el desfile «Entramar» con diseños de los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria y la participación de modelos de la academia Imperio Moda.
El festejo de cumpleaños, asimismo, incluyó la sexta exposición de autos multimarca del Club Fierreros de La Costa y ferias de emprendedores costeros.
Con gratitud por el camino recorrido y con entusiasmo por el futuro que juntos seguirán forjando, el Instituto René Favaloro N°89 se enorgullece de su historia y reafirma su compromiso de continuar brindando una educación de calidad, donde el sentido de comunidad, la identidad y los valores siguen siendo los pilares fundamentales que guían a esta gran familia educativa.

Los productores agropecuarios expresaron su enojo por la velocidad con la que se cumplió el cupo para granos.

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el fallo de primera instancia. Le pedían a la expresidenta y a otros condenados unos 22.300 millones de pesos.

La construcción de la doble calzada en la totalidad de la traza de la ruta 11 es lo más parecido al viejo cuento de la buena pipa, aquel chiste sin sentido ni gracia, que consistía en reiterar una pregunta y ante cualquier respuesta, reiterar la pregunta. ¿Querés que te construya la autopista entre General Conesa y San Clemente del Tuyú? En marzo , y después de años de promesas, podría haber, por fin una respuesta concreta. Mientras tanto, los ex concesionarios que incumplieron todos los incisos de los contratos, ahora fueron contratados para hacer las obras. Una de las rutas más peligrosas del país, está a punto de ensancharse para siempre.

El Programa de Jura Ambiental concluyó otra exitosa edición, destacando la significativa participación de escuelas y organizaciones del distrito. Esta iniciativa promueve el compromiso ambiental tanto de las juventudes como de toda la comunidad.

En el marco del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, Mar de Ajó fue el escenario de la última correcaminata del Octubre Rosa, un evento que reunió a residentes y visitantes en una jornada repleta de compromiso, solidaridad y participación comunitaria.