San Clemente celebra el regreso de “Mágico Diciembre” y da comienzo a la temporada navideña

San Clemente disfrutó de un fin de semana navideño con el regreso de "Mágico Diciembre", una celebración tradicional que volvió a realizarse después de casi tres décadas, marcando el inicio de la temporada navideña en el Partido de La Costa.
Cultura y Espectáculos09 de diciembre de 2025Miguela Lucía PortalesMiguela Lucía Portales
magico-diciembre

El evento reunió a vecinos, turistas, comercios e instituciones locales en la Plaza Sarmiento, donde se llevaron a cabo espectáculos artísticos, una feria temática y el tan esperado encendido del árbol navideño en la Plaza del Reloj.

Cientos de familias se acercaron para disfrutar de música en vivo, ornamentación navideña, intervenciones artísticas y un área dedicada a los niños, creando un ambiente festivo que recuperó el espíritu comunitario de esta conmemoración. El encendido del árbol fue el momento más destacado, simbolizando el inicio de una agenda de actividades que continuará todos los fines de semana de diciembre.

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Clemente, con el apoyo de la Municipalidad de La Costa y otras instituciones locales. La entidad, afiliada a FEHGRA, anunció que a lo largo de diciembre de 2025, el evento contará con una edición ampliada, incluyendo intervenciones lumínicas y artísticas que se desarrollarán del 8 al 29 de diciembre en varios puntos de la ciudad, como la Avenida Talas del Tuyú, la Calle 1 entre Avenida II y Avenida San Martín, y la Avenida Costanera desde el muelle hasta Avenida II.

UN POCO DE HISTORIA DE MÁGICO DICIEMBRE
La propuesta reivindica una tradición iniciada en 1995 por Gloria Méndez, fundadora de la Fundación Mundo Marino, y el productor artístico Héctor Berra, junto a referentes locales como Carlos Malagamba y Marta Bellini. La primera edición atrajo a toda la comunidad y se consolidó como un evento distintivo en la identidad cultural de San Clemente. Al relanzarse en 2025, "Mágico Diciembre" retoma ese legado con el objetivo de revalorizar la historia local, posicionar a San Clemente como un destino de eventos familiares y ofrecer un atractivo especial para residentes y turistas al inicio de la temporada de verano 2026.

Te puede interesar
Lo más visto
descarga

Acciones luego de la marcha universitaria

Miguela Lucía Portales
Sociedad12 de mayo de 2026
El Plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunió el viernes pasado para definir los horizontes posibles y las acciones a seguir después de la Marcha Federal del 12 de mayo.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email