Acciones luego de la marcha universitaria

El Plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunió el viernes pasado para definir los horizontes posibles y las acciones a seguir después de la Marcha Federal del 12 de mayo.
 
Sociedad12 de mayo de 2026Miguela Lucía PortalesMiguela Lucía Portales

En esa línea, los representantes de los gremios que conforman la CONADU resolvieron:

  • Profundizar las acciones de lucha de cara a la marcha a realizarse a lo largo y ancho del territorio nacional, marcha que debe ser un límite al gobierno de Javier Milei.
  • Declarar Cese de Actividades el 12 de mayo, y acompañar las acciones que los sindicatos consideren pertinentes en la construcción de una movilización contundente.
  • Declararnos en sesión permanente para evaluar acciones luego de la marcha, con un Plenario que se encontrará el 15 de mayo.
  • Promover iniciativas en la OIT ante los avances del gobierno nacional contra el derecho a huelga.
  • Declarar nuestra solidaridad con compañeros de Metrodelegados, Aeronáuticos, Ferroviarios y UOM ante el avasallamiento y la injerencia del Gobierno y el poder judicial en las acciones y organizaciones de los trabajadores.
  • Sesionar en el día de la violencia institucional en defensa del Estado de derecho y los Derechos Humanos.

Fuente: Agencia DIB

Te puede interesar
Lo más visto
descarga

Acciones luego de la marcha universitaria

Miguela Lucía Portales
Sociedad12 de mayo de 2026
El Plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) se reunió el viernes pasado para definir los horizontes posibles y las acciones a seguir después de la Marcha Federal del 12 de mayo.
 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email