Los curas villeros y una misa de desagravio por el Papa Francisco

En 2020 Javier Milei había acusado a Bergoglio de fomentar el “comunismo en el mundo”  y de ser el ”representante del maligno en la Tierra”. Una misa de desagravio al papa Francisco fue concretada por los curas villeros, a modo de repudio por los di

Política y Economía19 de septiembre de 2023 Redacción Periodistas

En 2020 Javier Milei había acusado a Bergoglio de fomentar el “comunismo en el mundo”  y de ser el ”representante del maligno en la Tierra”.

Una misa de desagravio al papa Francisco fue concretada por los curas villeros, a modo de repudio por los dichos contra el sumo sacerdote volcados por Milei en los últimos años.

Previamente, se habían reunido con Sergio Massa y Patricia Bullrich, quienes “estuvieron receptivos” ante los planteos hechos por los curas de las villas sobre temas como el “trabajo, la atención en la salud, la integración socio-urbana y las adicciones”, afirmó el sacerdote José María “Pepe” Di Paola.

El padre Pepe es coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de villas y barrios populares porteños y bonaerenses. Afirmó que “ninguno de los curas de la villa se va a juntar con Milei si dice que el Papa es amigo de la dictadura”.

Di Paola fue uno de los curas de los barrios populares que participó el 5 de septiembre último de una misa en desagravio al Papa, organizada para rechazar las “injurias, mentiras e insultos” que en los últimos años el candidato libertario le dedicó al sumo pontífice. “No sé si Milei está en sus cabales, si tiene una ideología o un problema psicológico”, dijo el sacerdote en declaraciones a FM Milenium.

Confirmó el padre Pepe que “hay gente que pensó que con Milei iba a cobrar en dólares la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, en referencia a la propuesta de dolarizar la economía, y votaron por el candidato de LLA en las PASO por “bronca y desconocimiento absoluto”.

Te puede interesar
Lo más visto