Massa prevée otorgar una suma fija para trabajadores públicos y privados

Lo analiza con los gremios para hacerlo efectivo después de las PASO. También le preocupan los bajos salarios municipales.  Se elevó el piso para tributar Impuesto a las Ganancias. En una entrevista por América TV, el ministro de Economía y precandi

Política y Economía09 de agosto de 2023 Redacción Periodistas

Lo analiza con los gremios para hacerlo efectivo después de las PASO. También le preocupan los bajos salarios municipales.  Se elevó el piso para tributar Impuesto a las Ganancias.

En una entrevista por América TV, el ministro de Economía y precandidato presidencial por la UxP, Sergio Massa,  anticipó que estudia establecer un pago en forma de “suma fija” para trabajadores de los sectores público y privado para después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias –PASO-.

Reconoció que analizará esta posibilidad con la CTA y con la CGT para ver cuál es el mejor mecanismo que no interfiera con las paritarias, porque cree que  “tenemos que reforzar sobre todo los salarios”.

Agregó Massa: “Creo en las paritarias profundamente creo además que tenemos una deuda con el tema de recuperación del ingreso en la Argentina que tiene que ver, obviamente, por un lado con el combate contra la inflación. Pero por otro lado con el refuerzo en asignaciones familiares y la disminución del impuesto a las ganancias”, afirmó.

También se refirió a los salarios municipales: ”Municipales es el mejor ejemplo, salario formal empleo formal, y es uno de los salarios más bajos de la Argentina. Tenés casi un 40% de los empleados municipales de la Argentina por debajo de la línea de pobreza y por debajo en algunos casos del salario mínimo vital y móvil”.

Con respecto al impuesto a las ganancias anunció el ministro que “acabamos de anunciar un cambio en la escala que además tiene una particularidad por primera vez el estado le devuelve plata a los trabajadores. En agosto y septiembre cobran parte de lo que el estado le cobró mal”. Se les devolverá en dos cuotas, junto con los sueldos de dichos meses.

“Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores, elevamos el piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto a $700.875 pesos. Esto permite llevar alivio fiscal a 300.000 trabajadores y trabajadoras que dejarán de pagar el impuesto”, concluyó Massa.

Te puede interesar
Lo más visto