Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Carlos Rosenkrantz quedó como vice. En la reunión del acuerdo no estuvieron presentes Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco.

Política y Economía23 de septiembre de 2021 Miguela Portales

Horacio Rosatti fue designado como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia en el marco de una reunión virtual realizada vía Zoom de la que no participaron los jueces Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco.

Según la acordada publicada por la Corte fue el juez Juan Carlos Maqueda el que impulsó a Rosatti como titular y a Carlos Rosenkrantz (actual presidente del órgano) como vice, propuesta a la que adhirieron ambos.

El escrito detalla que hoy mismo Lorenzetti avisó que se encontraba imposibilitado a asistir al encuentro y que Highton de Nolasco pidió la postergación y luego tampoco participó del acuerdo. 

Rosatti fue convencional constituyente en 1994 y ocupó el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos entre 2004 y 2005, durante la gestión de Néstor Kirchner. A la Corte llegó en 2016, impulsado por Mauricio Macri.

Te puede interesar
diputados-vacio

Axel Kicillof sigue esperando: se logra un acuerdo sobre el Presupuesto y los Impuestos, pero se pospone el tema del endeudamiento

Miguela Lucía Portales
Política y Economía26 de noviembre de 2025

Axel Kicillof continúa a la espera de definiciones clave, ya que se alcanzó un acuerdo sobre el Presupuesto y la Ley Impositiva, pero el punto más crítico, relacionado con el endeudamiento, fue postergado. Esta situación genera incertidumbre en el ámbito financiero de la provincia, dejando un tema crucial sin resolver. Kicillof y su equipo buscan avanzar en las negociaciones para garantizar los recursos necesarios.

Lo más visto
gas (1)

Adiós a la segmentación: Cómo funciona el nuevo Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF)

Miguela Lucía Portales
Sociedad31 de diciembre de 2025

A través del Decreto 943/2025, el Gobierno nacional puso en marcha un sistema unificado de asistencia que elimina las categorías actuales de ingresos bajos, medios y altos. El objetivo es que el subsidio llegue exclusivamente a quienes no pueden cubrir el "consumo indispensable" y trasladar progresivamente el costo real de la energía al resto de la población.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email