
Abrazar al pueblo y encender la esperanza.
El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei.
Era el momento de inscribir las alianzas. La coalición oficialista lo ha hecho como Unión por la Patria. La sigla es UP. Texto completo del mensaje. Unión por la Patria es el nuevo nombre elegido por el Frente de Todos para las elecciones. La imagen
Política y Economía15 de junio de 2023 Redacción PeriodistasEra el momento de inscribir las alianzas. La coalición oficialista lo ha hecho como Unión por la Patria. La sigla es UP. Texto completo del mensaje.
Unión por la Patria es el nuevo nombre elegido por el Frente de Todos para las elecciones. La imagen está representada por una escarapela con las letras UP en el centro.
Lo integran a nivel nacional el Partido Justicialista; el Frente Renovador; el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Kolina; el Partido Conservador Popular; el Partido de la Victoria; Nuevo Encuentro; Proyecto Sur; el Frente Grande; el Partido Solidario; la Unidad Popular; el Partido de la Concertación FORJA; el Partido Comunista; el Partido Comunista Revolucionario; el Partido Intransigente y Soberanxs.
Son 16 los agrupamientos aliados en UP entre centristas, de derecha y de izquierda con todos sus matices. Hay peronistas, kirchneristas, conservadores, socialistas, socialdemócratas, radicales, comunistas y cooperativistas.
La opción por UP significa tener en cuenta al interior, a los gobernadores, englobándolos en la palabra Patria. La palabra Unión fortalece la unidad del espacio político. Coincidieron todos en que era necesario refrescar el frente que sufrió desgaste y rupturas en los últimos años.
A Cristina y Massa les toca, dentro de UP, concertar el armado de las listas, cuya última fecha de presentación es el 24 de junio. Ese día los argentinos conocerán a quiénes pueden votar.
El mensaje completo de UP
Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social. Para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas. Pero sabemos lo que tenemos enfrente.
Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente. Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía.
Los sectores más reaccionarios de la oposición, a través de discursos de odio y violencia, proponen la construcción de un país para pocos que incluye la eliminación de sus adversarios políticos.
Esta vez no ocultan sus intenciones, están a la vista de todos: dolarizar la economía, endeudar a nuestro país y hacer pagar el costo del ajuste no sólo a los que menos tienen -como siempre-, sino también a la clase media.
Frente a esa disyuntiva tenemos la responsabilidad histórica de ampliar nuestro espacio político: no solo para frenar esa amenaza, para defender a nuestra Patria.
Sino también para llevar adelante un programa de gobierno que desarrolle la economía al tiempo que mejore la calidad de vida de los argentinos y las argentinas.
Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo.
Nos unimos con la firme convicción de que es la discusión a través de métodos pacíficos y democráticos la que debe saldar los profundos y necesarios acuerdos que necesitamos conseguir.
Nos unimos para garantizar la protección y soberanía de nuestros recursos naturales, que sirvan al trabajo y el desarrollo argentinos.
Nos unimos para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos.
Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande.
Nos unimos para garantizar y hacer crecer la inversión en ciencia y tecnología argentina.
Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal.
El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei.
El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, y el presidente de ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima), Hugo Obed, firmaron un nuevo convenio para avanzar con la perforación de 10 nuevos pozos de bombeo en la Planta Potabilizadora de Chancay, ubicada en la localidad de Nueva Atlantis.
El bono es para completar la jubilación mínima en 329.000 pesos.
La Cuenca está conformada por los municipios del Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Lavalle y General Madariaga. Hoy se realizó la elección de autoridades y se presentó un prediagnóstico del área.
Son unos $38 mil millones y se da en el marco del debate del Presupuesto. A lo largo de 2024 se transfirieron a las comunas más de $125 mil millones.
El Gobierno bonaerense creó un observatorio que tendrá como fin mejorar la evaluación, planificación y ejecución de obras públicas y la gestión de los servicios públicos en la provincia de Buenos Aires.
Hasta el viernes 28 se realizarán jornadas para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad, mientras continúa la campaña de vacunación.
Las Colonias Municipales de Verano cerraron sus actividades en los polideportivos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, ofreciendo una propuesta gratuita para el disfrute niñas y niños del Partido de La Costa.
“He recibido tantos mensajes de afecto estos días y me han emocionado especialmente las cartas y dibujos de los niños”, escribió este domingo el Sumo Pontífice.
El “Galgo”, de 41 años, marcó el empate en uno de Las Toninas frente a Fomento San Bernardo, en un estadio colmado por el público que se acercó a ver al talentoso futbolista.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral grave transmitida por mosquitos que puede ser mortal y que es prevenible mediante la vacunación.