
La Junta Nacional Electoral recordó que la elección no se frena por falta de boletas

Si se produjera el faltante, se le pedirá al elector que aguarde la reposición, pero el comicio continúa.
La Junta Nacional Electoral de la Provincia de Buenos Aires –JEN- remitió un acta a los Delegados Electorales. Les recuerda que aquellos ciudadanos que cumplieron funciones en las PASO y en las generales, deben cumplirlas también en el balotaje. Para ello cuentan con los telegramas enviados en ambos comicios.
La JEN está formada por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de la Plata, Roberto Lemos Arias; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres; y el Juez con competencia electoral de la Provincia, Alejo Ramos Padilla.
Agrega el acta que la cantidad de boletas de contingencia son las que cada agrupación decidió enviar, teniéndose presente que en algunos casos solo se encontrarán boletas de una de las agrupaciones participantes, ya que la otra decidió no enviar el número sugerido.
En tal sentido, estableció que, si se produjera un faltante de boletas, el Delegado deberá comunicarse con la Junta Electoral para notificar a la agrupación política. Por su parte al elector se le solicitará que aguarde la reposición, permitiéndole que regrese más tarde. En ningún caso -reafirmó la JEN de la Provincia- se suspenderá el comicio, en ninguna mesa, por el faltante de boletas de una agrupación.


Causa Insaurralde: la Justicia busca Jesica Cirio y su celular

Cambios en el Gobierno nacional abren debate en la Quinta Sección

El kirchnerismo busca condicionar a Kicillof



Investigan a Francisco Adorni hermanos en la aventura


El "eslabón perdido" de la Ruta 11: abren la participación pública para la autovía Mar de Ajó – Pinamar

Fan Fest del Mundial 2026 en San Bernardo: el lunes hay pantalla gigante



