
Vialidad: la Justicia cerró la demanda civil contra Cristina Fernández
La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el fallo de primera instancia. Le pedían a la expresidenta y a otros condenados unos 22.300 millones de pesos.
Virrarruel y Posee se disputan la AFI y el Ministerio de Seguridad. El tenor del conflicto entre la vicepresidente electa Victoria Villarruel y el futuro jefe de Gabinete Nicolás Posse gira en torno de dos áreas vinculadas; la Agencia Federal de Int
Política y Economía22 de noviembre de 2023 Redacción PeriodistasVirrarruel y Posee se disputan la AFI y el Ministerio de Seguridad.
El tenor del conflicto entre la vicepresidente electa Victoria Villarruel y el futuro jefe de Gabinete Nicolás Posse gira en torno de dos áreas vinculadas; la Agencia Federal de Inteligencia –AFI- y la Secretaría de Seguridad.
Villarruel quiere que la AFI esté bajo su órbita y para ese puesto postula a Jorge Vives, un ex militar a quien también había propuesto para contralas la Aduana.
Posse quiere que la AFI continúe como en la actualidad dependiendo de Presidencia, es decir bajo el control del propio Milei. Tiene dos candidatos, el brigadier Jorge Reta, que fue candidato a legislador porteño, y el brigadier Jesús Antelo, que pasó a retiro en 2013 cuando asumió Agustín Rossi en Defensa.
Para el cargo también se menciona a Miguel Ángel Toma, que fue secretario de Inteligencia durante la presidencia de Eduardo Duhalde y tiene contactos en las agencias de inteligencia del exterior. Otro nombre que circula es el de Cristian Ritondo pero él no aceptaría confrontar con su menor Toma.
Con respecto a Defensa Villarruel acepta a Federico Pinedo como el secretario. Milei se resiste a darle Seguridad a su vice y por eso el puesto fue ofrecido a diversos integrantes del Juntos por el Cambio, entre ellos Patricia Bullrich.
En cuanto a Diego Santilli, solo aceptaría un cargo nacido del consenso. ya que espera que forme parte de un acuerdo político de cúpulas. Él necesita un fuerte respaldo para accionar si se complica la calle. También es mencionado para reemplazar a Malena Galmarini en Aysa, un cargo que le permitiría un contacto fluido con los intendentes y un posicionamiento en la provincia, donde quiere volver a competir en 2025
La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el fallo de primera instancia. Le pedían a la expresidenta y a otros condenados unos 22.300 millones de pesos.
Los productores agropecuarios expresaron su enojo por la velocidad con la que se cumplió el cupo para granos.
Con 127 bancas en disputa, las legislativas de 2025 renovarán la Cámara de Diputados. Buenos Aires será clave en octubre.
“El estado actual de la obra pública detenida está tomando una dimensión crítica”, aseguró el mandatario bonaerense.
La Junta Electoral aclaró la situación de este segmento etario a través de una normativa publicada en el Boletín Oficial.
En Fuerza Argentian se impuso el criterio de confrontar con Milei. Los calculos sobre el reparto de bancas y el criterio para definir candidaturas. En LLA Karina queda con el control del del aramdo fianl, en la peor semana política libertaria. Y se agudiza la disdencia PRO. ¿Por qué Somos podría convertirse en el fiel de la balanza de la elección de septiembre?
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La Municipalidad de La Costa invita a participar de “Somos Parte”, un taller sobre nuestra principal actividad económica: el turismo, pensado como un espacio de encuentro, aprendizaje y desarrollo para toda la comunidad.
El próximo viernes 19 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Primavera Start Music en la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Avenida Costanera y Calle 39. La propuesta se desarrollará de 16.00 a 21.30 horas con entrada libre y gratuita.
La construcción de la doble calzada en la totalidad de la traza de la ruta 11 es lo más parecido al viejo cuento de la buena pipa, aquel chiste sin sentido ni gracia, que consistía en reiterar una pregunta y ante cualquier respuesta, reiterar la pregunta. ¿Querés que te construya la autopista entre General Conesa y San Clemente del Tuyú? En marzo , y después de años de promesas, podría haber, por fin una respuesta concreta. Mientras tanto, los ex concesionarios que incumplieron todos los incisos de los contratos, ahora fueron contratados para hacer las obras. Una de las rutas más peligrosas del país, está a punto de ensancharse para siempre.