Ya entró en funcionamiento la nueva Oficina de Licencias de Conducir de La Costa

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Acaba de ser inaugurada por el intendente Cardozo

Desde el viernes 14 de julio funciona para todo el Partido de La Costa la nueva Oficina de Licencias de Conducir. Está ubicada en calle 17 entre 34 y 35 de Santa Teresita, al lado de la Terminal de Ómnibus y la Unidad de Gestión Municipal de la localidad. Atiende al público, de lunes a viernes entre las 8.00 y las 17.00.

En el acto de inauguración del nuevo edificio, el intendente Cristian Cardozo contó con el acompañamiento del ex intendente y actual diputado provincial Juan Pablo de Jesús, la senadora provincial, Gabriela Demaría, funcionarios municipales, trabajadores y trabajadoras de la Oficina de Licencias de Conducir y miembros de la comunidad costera..

Cardozo reseñó que “es un edificio que tiene muchísimas comodidades, con una sala de espera para 100 personas”. Y agregó:“Cuando venía camino a la inauguración desde la Zona Sur a Santa Teresita veía todo el crecimiento del Partido de La Costa a la vera de la Ruta 11, donde no había nada más que tierra, ahora tenemos la doble vía, un Punto Digital, la zona del Polo Productivo, los nuevos accesos y los carteles de ingreso a las localidades, el nuevo asfalto, la obra del Hospital Municipal Veterinario, el Centro de Deportes, el Hospital Municipal y la Escuela de Policía, entre tantas obras que son parte del proyecto político que tenemos para nuestro distrito”.

La nueva Sala más cómoda para los usuarios y trabajadores

Juan Pablo, a su vez, puso de relieve los alcances de la nueva Oficina de Registros: se redujeron los tiempos para la entrega de turnos, lo mismo para hacer el trámite y esto tiene que ver con la posibilidad de contar con nuevas tecnologías. Ahora sumamos otra impresora para las licencias y también un auto y una moto para que quienes no tengan su vehículo puedan contar con ellos para hacer la prueba de manejo.

Por su parte el director general de Licencias de Conducir y Modernización, Alvaro Rossi, remarcó que el nuevo espacio “tiene la capacidad de dar cerca de 200 turnos diarios, ya que también seguiremos atendiendo en el turno tarde.. Eso nos permite también que el ciudadano pueda sacar su turno inmediatamente de un día para otro y no tenga que esperar”.

Características de la nueva Oficina de Licencias

-Cuenta con 16 boxes de atención al público.

-Sala de espera con capacidad para 100 personas.

-Automóvil y motocicleta para rendir el examen.

-Ampliación del horario de atención de 8.00 a 17.00.

-Comienzo de los trámites por WhatsApp: 2257 666 684

-Más agilidad: 140 turnos diarios con entrega de la licencia en el acto.

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Sociedad

En La Costa seguimos capacitando en Industria Textil

Con una importante convocatoria de alumnos, dio inicio la segunda etapa del curso de Operario/a de la Industria Textil, que es llevado adelante por la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción.

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El curso está a cargo de Victoria Miguele, quien es Diseñadora de Indumentaria de la UBA y explicó: “Arrancamos esta segunda etapa de cursos donde tenemos 3 niveles: inicial, intermedio y avanzado. Los días jueves se está dando el nivel inicial y los viernes intermedio y avanzado”.

Respecto de los alcances del curso, detalló: “Lo que hacemos en el curso específicamente es el trabajo en máquina recta, en la overlock y en collareta. También vemos algo de corte en serie con máquina de corte circular.

Trabajamos primero en el curso probando las máquinas, el tema del enhebrado en todos los niveles siempre, vemos fichas técnicas que tiene que ver con la parte técnica, la comunicación entre el diseño y la parte de producción”.

A esto le sumó: “Para nivel inicial, si bien arrancamos con la parte de enhebrado y la parte de ensamblado, pero solamente con retazos para ir probando las máquinas y controlando las velocidades, también arrancamos con un corte de bolsas de tela para que puedan tener la producción en serie y como son los circuitos productivos y las líneas de costura. En la parte de avanzado vamos a estar realizando cortes de remeras básicas, algunas con complejidad y un corte de pantalones, como así también algunos ponchitos de perros que nos quedaron pendientes de lo que hicimos en el curso anterior”.

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Juan de Jesús participó de un cónclave convocado por el Ministro de Salud

Los intendentes de la región fueron convocados por el Ministro de Salud bonaerense Doctor Nicolás para analizar la situación que atraviesa el área de salud y tomar medidas en consecuencia, teniendo en cuenta los recortes de partidas presupuestarias de Nación a la provincia.

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El Intendente Juan de Jesús participó del encuentro desarrollado en la localidad de Dolores; donde además del anfitrión Juan Pablo García, estuvieron presentes Héctor Olivera, de Tordillo; de Ranchos, Juan Manuel Álvarez ; de Mar Chiquita, Walter Wischinivetzky; de Pila, Sebastián Walker, de Las Flores, Alberto Gelené; de Chascomús el Intendente interino, Leandro Bordalecou; de General Guido, Carlos Rocha y de General Alvarado, Sebastián Iannantuony.

En ese contexto, los jefes comunales remarcaron cómo impacta el ajuste de fondos destinados a la salud pública municipal, con un fuerte incremento de los insumos hospitalarios; sumado a los aumentos y a la modificación en la cobertura de medicamentos del PAMI, por el que los jubilados ahora sólo tendrán una cobertura del 40% o 70%.

Por su parte, el ministro Kreplak manifestó su preocupación por la reducción del personal en hospitales, ya que 1 millón de médicos volverán a pagar impuesto a las ganancias por hacer guardias debido a la Ley Bases.

El Ministro Kreplak dio a conocer allí, un proyecto de ley que presentó junto a Daniel Gollán en la Cámara de Diputados de la Nación, el cual propone eximir del pago del impuesto a las ganancias a profesionales de la salud, por los ingresos mensuales en guardias obligatorias y horas extras en el sistema de salud.

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Sociedad

Sillas de ruedas y elementos ortopédicos para vecinos de La Costa

En el marco del programa “Extendiendo Fronteras” de CILSA se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos gestionados por el Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de La Costa.

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La jornada se desarrolló en el Espacio Multicultural Mar de Ajó y se entregaron 15 sillas de ruedas para particulares y 15 para instituciones, además de 26 elementos ortopédicos.

La responsable del Área de Discapacidad, Viviana Gabrielle, explicó: “Las personas accedieron a los elementos que necesitaban, tales como sillas de ruedas, muletas, andadores. Las sillas de ruedas se ajustaron a las necesidades de cada persona y luego se dio una charla sobre el uso y cuidado de esas sillas”.

En cuanto a las instituciones que recibieron los elementos, detalló que “fueron el área de Cultura, ANSES, Secretaría de Turismo, Secretaría de Producción, Instituto de Formación Docente N° 186, la ONG Diversamente Posibles, Centro de Jubilados de San Clemente”.

Las sillas de ruedas se tramitaron previamente con toda la documentación requerida para personas que están en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la coordinadora regional de programas sociales de CILSA Mar del Plata, Thelma Stretcu, manifestó: “Trabajamos con varios programas sociales desde hace 60 años. Este programa está apuntado a ayudar a la población que no tiene los recursos para poder acceder a estos elementos. Desde principio de año que venimos con esta acción en La Costa donde el Municipio se ocupó de recopilar los datos de las personas que estaban con esa necesidad y nosotros nos pusimos en contacto con la gente. Después de este arduo trabajo logramos llegar a esta entrega”.

Por último, remarcó: “Estas acciones las podemos llevar adelante gracias al aporte de los socios y apuntan a que las personas puedan seguir avanzando en su autonomía”.

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