
Se suspende la presencialidad que realizan los dirigentes piqueteros

Éstos ya no van a poder dar de baja el plan a quien no asista a las marchas. Y confirmó que “el que corta no cobra”.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, ratificó el anuncio hecho por Economía respecto del aumento en las AUH y en la Tarjeta Alimentar. Dicha Tarjeta pagará a Familias con un hijo: $33.000; a Familias con dos hijos: $51.750 y a Familias con tres hijos: $68.250, lo que equivale a un incremento del 50% del monto anterior. También confirmó el bono de $10.000 para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
Respecto de los cortes de calles, a través de un mensaje grabado, Pettovello señaló: “Si bien es un derecho manifestarse también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo. Por ello informamos que todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado de los cortes perderán todo tipo de diálogo con el ministerio de Capital Humano”.
Y agregó: «Por otra parte, creemos imprescindible darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de darles de baja el plan. Por esta razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Reiteramos que ya no van a poder dar de baja tu plan».
Sobre las madres que asisten a las marchas con sus hijos, destacó: «Es innecesario exponerse al calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente, el que corta no cobra», enfatizó.


Causa Insaurralde: la Justicia busca Jesica Cirio y su celular

Cambios en el Gobierno nacional abren debate en la Quinta Sección

El kirchnerismo busca condicionar a Kicillof



San Clemente: Una elefantita marina volvió a su hogar

El "eslabón perdido" de la Ruta 11: abren la participación pública para la autovía Mar de Ajó – Pinamar

Fan Fest del Mundial 2026 en San Bernardo: el lunes hay pantalla gigante




